SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3068
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento ha contratado a tres trabajadoras con el presupuesto de Conselleria | Jesús Cruces.

Servicios Sociales incorporó a su equipo base a tres nuevas trabajadoras sociales el pasado mes de junio, lo que ha permitido mejorar la atención al ciudadano así como resolver todas las solicitudes de Renta Garantizada pendientes y optimizar la orientación a las familias que acuden a esta concejalía. La mejora en la plantilla ha sido posible gracias al aumento del presupuesto que Conselleria otorga a Elda, pues mientras que para el año 2016 el presupuesto era de 189.195 euros, este año Elda ha contado con 296.080 euros.

La concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha señalado que estas incorporaciones han permitido mejorar la atención al ciudadano, “que en los últimos años se ha visto afectado en todos los Ayuntamientos como consecuencia de la Ley de Presupuestos Generales del Estado”. Esta es una ley que, según denuncia la edil, “nos impide aumentar las plantillas, lo que nos hace perder empleados públicos”.
Según ha indicado la concejala, la intención de Conselleria es volver a aumentar este presupuesto el próximo año, “lo que nos permitirá dar un mejor servicio y una mejor atención social, ya que el incremento presupuestario consigue mejorar las ratios de profesionales por habitante”.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir