SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3186
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las Falleras Mayores y sus damas de honor soñaban desde hace años con este momento | Jesús Cruces.

Andrea Martínez y Elia Bernabéu escribieron hace tan solo cuatro días sus nombres a fuego en la historia de las Fallas de Elda tras ser elegidas Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil 2017. Ambas están muy emocionadas de poder vivir juntas este año que, aseguran, será inolvidable. Andrea, de Huerta Nueva, tiene 21 años y estudia Derecho; Elia, de Fraternidad, tiene 10 años y todavía recuerda con emoción el momento en el que dijeron su nombre.

Este año lleno de emociones no lo vivirán solas, junto a ellas estarán sus Damas de Honor, las niñas Claudia Quiles Brotons de 11 años, y Cristina Alfaro Enguidanos de 10 años; y las señoritas Julia María Vera Serna y Begoña González Ibáñez, ambas tienen 20 años. 

La gala de elección fue el punto y final de un proceso que duró dos semanas y en el que tuvieron que entrevistarse con el jurado y demostrarles la pasión que tienen por sus fiestas. Andrea asegura que no vivirá "en el mundo de las Fallas nada tan bonito, nos prepararan para el momento, pero escuchar tu nombre, saber que has cumplido el sueño de ser la Fallera Mayor de Elda es algo insuperable". Elia no puede evitar sonreír y emocionarse al asegurar que para ella, lo mejor de todo fue "cuando dijeron mi nombre, fue una noche de muchos nervios, pero es un verdadero placer poder ser candidata y mucho más, el ser elegida". Begoña González añade que "fue una noche muy bonita, en la que hay muchas emociones y sentimientos encontrados". 

Todas ellas llevan casi desde que nacieron siendo participes de las fiestas del fuego en sus comisiones, viviendo cada fiesta de forma única y especial. Begoña González solo lleva tres años pero no por ello siente menos pasión por ellas, en este tiempo ha podido conocer a fondo las fiestas y afirma que "las adoro, tengo un compromiso firme con las Fallas de Elda, las llevo en el corazón". Andrea y Julia explican que en estos años han pasado "por todos los cargos posibles, salvo de presidenta, y todo se andará", bromea Andrea.


Juntas esperan vivir un año "inolvidable" | Jesús Cruces.

Ahora tienen por delante diez días de "frenéticos, tenemos que prepararnos para el próximo día 29, para la proclamación", indica Andrea. Begoña asegura que "tenemos muchísimas ganas de empezar, de poder representar a nuestra ciudad allá donde vayamos, de hecho este mismo sábado tenemos nuestra primera salida oficial". Si bien su primer acto oficial lo vivieron cuando todavía no habían pasado ni 24 horas desde su nombramiento, fue el domingo durante la presentación de los bocetos falleros. Andrea admite que "me sentí algo rara, soy una persona muy activa, me involucro mucho en mi comisión, no paro, este año será distinto y tengo muchas ganas de disfrutar cada acto". 

A partir de ahora comienza el que sin duda será un año que no olvidarán, Julia asegura que esperan "vivirlo al máximo, es un gran sueño y vamos a poder hacerlo juntas, es genial". Son conscientes de que tienen por delante un año completo en el que se tendrán que entregarse al cargo, cuya agenda es muy amplia, pero "palos a gusto no duelen", bromea Andrea. 

Tanto Andrea como Elia esperan con ganas e ilusión el momento de la cridá, cuando se dirijan a todos los falleros para anunciarles la llegada de las fiestas: "Creo que será el momento más emotivo de mi vida festera", en palabras de Andrea. 


El próximo sábado 29 de julio será la Proclamación | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir