SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2100
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cientos de personas abarrotaron el anfiteatro | Jesús Cruces.

Más de 300 personas disfrutaron ayer del concierto de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, dirigidos por el eldense Octavio J. Peidró. Fue un ambiente especial, pues tuvo lugar en el anfiteatro de la Casa Colorá, bajo la luz de la luna y alejados del ajetreo de la ciudad. Acompañados por la Mezzo Soprano eldense Aránzazu García Oncina, se interpretó El amor brujo de Manuel de Falla.

La orquesta también ofreció La oración del torero de Joaquín Turina y como bis una pieza de la ópera Carmen, que despertó las ovaciones del público. La orquesta se creó en 2008 y, aunque en un primer momento su repertorio estaba compuesto por música de cine y pop-rock, desde 2014 han dado un giro hacia ritmos más clásicos. Aránzazu García durante años ha estudiado para perfeccionar su técnica y ha participado en varios espectáculos entre los que destaca Ópera Flamenco bajo la dirección artística de Rafael Amargo.


El concierto a la luz de la luna creó un ambiente muy especial| Jesús Cruces.

El éxito de este concierto se preveía una hora antes del mismo, pues a partir de las 21 horas el goteo de gente que fue llegando a este espacio único en Elda fue incesante. El público abarrotó el anfiteatro así como los alrededores y, ya sentados o de pie, permanecieron en un respetuoso silencio deleitándose gracias a la maestría con la que se interpretó cada una de las piezas. Tras cerca de una hora, los asistentes se levantaron de sus asientos para despedir entre aplausos a la orquesta y a la cantante.
Esta actividad forma parte del programa "Elda 40 Gra2" que organiza por tercer año la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda. Previamente se ofreció una cena fría a los asistentes a precios muy asequibles en la propia Casa Colorá.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir