SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1648
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Tomatito demostró ser un virtuoso de la guitarra en Petrer | Jesús Cruces.

El Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer puso ayer el broche de oro a su vigésima edición con el concierto de clausura del ganador de cuatro Grammys y de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016, José Fernández Torres "Tomatito". El guitarrista demostró ser un virtuoso de la guitarra al ofrecer durante más de una hora y media una actuación que será recordada por el público que abarrotó el Teatro Cervantes. 

El concierto de anoche fue una hora y media de sensaciones, este mago de las seis cuerdas demostró una gran versatilidad interpretando diferentes estilos musicales y deslumbró tanto en los momentos en los que se quedó solo en el escenario como en los que le acompañaba el cante y las palmas. Tomatito no dejó en ningún momento de ser el protagonista a pesar de estar acompañado por cinco personas. Logró alternar sonidos vanguardistas y de corte de jazz pero sin olvidar su amor por el flamenco.

En este concierto no hicieron falta las palabras, el artista apenas habló sino que dejó que sus sentimientos aflorasen a través de su guitarra. El público lo despidió con un atronador aplauso, prueba de lo mucho que habían disfrutado.


Tomatito estuvo acompañado por ctres músicos y dos cantantes | Jesús Cruces.

Tras este concierto final, llegó la fiesta de despedida del 20 aniversario. La Ciudad sin Ley acogió un concierto "de amistades nacidas en Petrer de talentos que surgieron tras encuentros en el Castillo o convivencias desde 1998". También tuvo lugar la presentación oficial de la Rumba de Petrer compuesta por los guitarristas José Diego Molina y Miguel Fraile.

Tras el punto y final de esta edición tan especial, su alma mater, Pepe Payá, se mostró "feliz, no puedo definirlo de otra forma, este ha sido el mejor cierre que podríamos tener, ha sido mágico, el teatro estaba lleno para acoger como se merece a Tomatito". Además expresó su satisfacción porque "en esta edición hayan participado cientos de alumnos llegados no solo de cada provincia de España sino de países como Argentina, Japón, Brasil, Polonia o Ecuador, entre otros". Por ello, Payá no podría estar más contento pues para él, esta 20ª edición "demuestra la gran trayectoria que hemos tenido, cada acto ha estado abarrotado, solo tenemos palabras de agradecimiento". Ahora solo resta recuperar las fuerzas y comenzar a pensar en el 21º Festival, pues Petrer ya ha iniciado la cuenta atrás para volver a ser la capital de la guitarra.


El guitarrista no dejó de sonreír durante todo el concierto, disfrutando de su trabajo | Jesús Cruces.

Noticias relacionadas

Una rumba para Petrer

El guitarrista Alfredo Panebianco derrochó talento en el Festival José Tomás Villa de Petrer

El Festival Internacional de Guitarra llenó de buena música y público el Castillo de Petrer

El Festival José Tomás celebra su 20 aniversario con una completa programación

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir