SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3900
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la recepción del aparcamiento esta mañana | Jesús Cruces.

Doce años después de que diese comienzo el proyecto de urbanización del Sector 9, este se ha dado por finalizado hoy con la entrega del aparcamiento que se encuentra junto al estado Nuevo Pepico Amat al Ayuntamiento de Elda por parte de la agrupación urbanística que ha llevado a cabo este proyecto. El aparcamiento se ha realizado con un presupuesto de 150.000 euros y ofrece 140 nuevas plazas de aparcamiento que se suman a las 1.000 viviendas construidas en la zona y "que vendrán muy bien para las actividades deportivas que se realizan en este espacio deportivo", ha señalado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

El primer edil se ha mostrado satisfecho puesto que "se mejora el barrio en general y beneficiará a quienes disfruten del deporte en la zona, y es que Elda hoy gana un nuevo aparcamiento para sus vecinos, esta recepción demuestra que queremos una ciudad más cómoda y agradable". 

El representante de la agrupación, Santiago Vidal, se ha mostrado satisfecho "porque después de 11 millones de euros y 12 años de calvario contencioso y urbanístico provocados por la crisis así como por la denuncia en torno a la piscina cubierta, ahora por fin se concluye este proyecto". 

El Sector 9 tiene 140.000 metros cuadrados, de los que 20.000 metros cuadrados contienen parcelas edificables con unas mil viviendas, además cuenta con 39.000 metros cuadrados de zona verde, 30.000 metros cuadrados de vías y 3.000 metros cuadrados de aparcamiento.

Vidal ha indicado que tras esta recepción, el Ayuntamiento debe abonar a esta empresa 225.000 por la retasación del terreno así como 300.000 euros por concluir las obras. Este medio millón, que se espera recibir en breve, se sumará a los 1,2 millones que el Ayuntamiento ya le ha pagado al ser dueño de un 20% del terreno. 

A partir de ahora los vecinos cuentan con 140 plazas nuevas de aparcamiento | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir