SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2943
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los directores de los centros de Secundaria y la edil de Educación han anunciado las vacantes | Jesús Cruces.

Los responsables de los centros de Secundaria de Elda y del Centro Integrado Valle de Elda han querido realizar hoy una rueda de prensa para explicar la situación de la matrícula de los ciclos de FP y responder así a las dudas que puedan existir para los interesados. Han anunciado que apenas quedan plazas en algunos ciclos, pues aunque el plazo se alargará entre los meses de septiembre y octubre, a día de hoy se han cubierto casi todas las plazas ofertadas, que ascienden a unas mil entre los cuatro centros.

La directora del IES La Torreta, Rosa Amorós, ha explicado que se han cubierto las plazas de los ciclos de Imagen Personaly solo quedan algunas en los grados medio y superior de la familia de Calzado y Piel,en concreto, cinco plazas en cada uno. Por otro lado, en la familia de Electricidad y Electrónica están completos todas las vacantes salvo en el ciclo de grado medio, donde hay 10 plazas.

En cuanto al IES La Melva, su directora, Mª Ángeles Serrano, ha indicado que todos sus ciclos, pertenecientes a las ramas de Administración y Sanidad están completos.

Por su parte, la directora del IES Monastil, Ana Esteve, ha indicado que sus ciclos de Educación Física y Jardinería ya están completos. Esteve ha pedido paciencia así como que si todavía hay quienes no tengan claro qué estudiar, pueden entrar a la web de la Conselleria y a TodoFP y ver tanto los ciclos que se ofertan como sus vacantes. 

Por último, el director del Centro Integrado Valle de Elda, Cristóbal Melgarejo, ha explicado que la FP básica de servicios comerciales para menores de entre 15 y 17 años está completa, mientras que el plazo para FP básica de segunda oportunidad para personas de entre 18 y 29 años sin titulación se abrirá en septiembre. Los grados medios de Actividades Comerciales, Panadería, Atención a la Dependencia ya están completos y cuentan con lista de espera, de hecho se ha pedido un nuevo grupo para Actividades Comerciales con horario vespertino pero todavía no se conoce si se concederá o no. Por otro lado, el ciclo Marketing y Publicidad semipresencial también está completo.

Los grados superiores de Valle de Elda sí tienen vacantes, los ciclos disponibles son Comercio Internacional y Marketing y Publicidad, Guía de Comercio y Turismo, Vitivinicultura, Promoción e Igualdad de Género. 

Mención aparte merecen los ciclos de Emergencias de este centro, pues Melgarejo ha explicado que están sobresaturados por la falta de profesorado, pues deben ser bomberos y no se pueden ampliar los grupos porque solo se pueden impartir por personal cualificado.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir