SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1247
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las jornadas tendrán lugar el 16 y 17 de septiembre | Jesús Cruces

Las Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio Petrerense vuelven al municipio los días 16 y 17 de septiembre, en su 20° edición. Durante estos dos días, el Ayuntamiento de Petrer oferta visitas guiadas gratuitas a los diferentes lugares con valor patrimonial de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor aquellos monumentos históricos que forman parte del municipio.

En la edición del pasado año, tal y como ha comentado el concejal de Patrimonio, Fernando Portillo, consiguieron reunir a un total de 1.300 personas, es decir, un 30% más que en ediciones anteriores. Este año, las visitas tendrán lugar durante el sábado y domingo 16 y 17 de septiembre, de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas.

Estas jornadas contarán con varias con actuaciones teatralizadas vinculadas al contexto histórico de los diferentes monumentos de Petrer, como el horno romano de Villa Petraria, el calabozo del Castillo, la iglesia de San Bartolomé, las casas cueva o incluso el Museo Dámaso Navarro, que organizará visitas guiadas a las instalaciones del museo cada media hora, tal y como ha explicado Jaume Pérez, un trabajador del museo.


Las visitas son totalmente gratuitas | Jesús Cruces

Además, Fernando Portillo ha querido añadir que también se celebrará la presentación del libro "Patrimonio de Petrer, Alicante, Presente y Futuro" el viernes, día 15 de septiembre, a las 20:30 horas en el Centro Cultural. Un libro que compila desde varios puntos de vista, y a través de diferentes artículos, la puesta a punto del conocimiento patrimonial de Petrer a día de hoy. La presentación estará a cargo de José Antonio López, jefe de la dirección territorial de Cultura de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana.

Durante esos días, también habrá una actuación musical del guitarrista Pepe Payá el sábado 16 de septiembre, a las 20:30 horas en la iglesia de San Bartolomé. 

 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir