SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2393
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Jesús Cruces

Cuando quedan menos de dos semanas para que Elda se sumerja en sus fiestas de Moros y Cristianos, las comparsas del bando moro son las encargadas de anunciar este año la cercanía de esta celebración en honor a San Antón, que tendrán lugar del 28 de mayo al 1 de junio. Cabe señalar que los festeros aprovecharán este fin de semana para disfrutar con encuentros de convivencia.

La Entradica Mora tendrá lugar el 16 de mayo, a las doce de la noche, abrirán el pasacalles los Realistas, seguidos de los Huestes del Cadí, Musulmanes y Marroquíes. Este desfile se llevará a cabo desde la calle Antonino Vera en la confluencia con Hilarión Eslava, pasando por el centro de la ciudad hasta la Plaza Castelar. Los festeros desfilarán como es habitual con las camisetas que cada año diseña cada comparsa o escuadra para la ocasión.

La próxima semana será el turno del bando cristiano, que, debido a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, desfilará el viernes 22 de mayo.

Estacionamiento

Desde la Plataforma Sindical de la Policía Local recuerdan a los ciudadanos que durante el transcurso de las fiestas se podrán retirar los vehículos de la vía pública cuando ocupen un lugar por el que vaya a pasar un acto oficial o cuando resulte necesario para realizar una limpieza de la zona, por lo que piden a los ciudadanos que "extremen la atención a la hora de estacionar con el fin de evitar un perjuicio económico".

Los festeros celebran así la llegada de las fiestas de Moros y Cristianos | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir