SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3110
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La familia de Juan Miguel Martínez y la edil desvelaron el cartel de fiestas en homenaje al petrerense | Jesús Cruces.

Con el salón del Centro Cultural de Petrer abarrotado de público, se presentó ayer la revista municipal Festa, que marca el pistoletazo de salida de las fiestas patronales de la localidad, como dijo el concejal de Cultura, Fernando Portillo, que ha estado coordinada por Gabriel Segura y Francisco Tordera. La presentación estuvo a cargo de la investigadora local y directora del Museo Arqueológico de Novelda, recientemente jubilada, Concha Navarro. El acto tuvo dos fotógrafos como protagonistas principales: Vicent Olmos, que inauguraba a continuación su magnífica exposición “Veïns”, y Juan Miguel Martínez, fallecido hace unos meses en accidente, una de cuyas fotos constituye el cartel anunciador de las fiestas próximas patronales de Petrer en honor a la Virgen del Remedio, que se celebran del 5 al 7 de octubre.

Concha Navarro realizó un pormenorizado recorrido por los artículos de la revista Festa en cada uno de sus apartados: medio ambiente, historia y patrimonio, sociedad, concursos y certámenes, arte y literatura, reseñas y publicaciones, textos de creación literaria, el pregón del pasado año de Alberto Montesinos, así como el orden de festejos. También aparece un completo anuario de la actividad de las instituciones públicas y privadas en el último año. La revista recoge dos suplementos especiales, uno sobre el escritor Azorín con motivo del 50º aniversario de su fallecimiento, y otro en torno a Vicent Olmos y su exposición “Veïns”, en la que realiza retratos en blanco y negro de personas conocidas de Petrer. Una muestra que se inauguró a continuación en la sala de exposiciones del Centro Cultural y que constituyó todo un éxito de público, ya que muchas personas esperaron en la calle porque no cabían en el vestíbulo.

 

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, invitó a los presentes a disfrutar de la revista y a pasar unas felices fiestas patronales. Como colofón, presentó el cartel anunciador de las mismas, que tiene como fondo una fotografía de Juan Miguel Martínez Lorenzo en homenaje a su gran labor a favor de la cultura en Petrer, pues era un amante de la localidad y sus fiestas, y entregó a su viuda, Mercedes Vicedo y a sus hijos, Óscar y Cristian, un cartel enmarcado. Finalmente, se presentó el vídeo promocional de las fiestas que circulará en las redes sociales.

La revista, publicada por Gráficas Azorín, está realizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer, dirigida por Fernando Portillo, quien encargó a Gabriel Segura y Francisco Tordera su coordinación. En la publicación destacan artículos tanto en castellano como valenciano, de reconocidos investigadores en torno a diferentes aspectos de Petrer, porque como Segura afirmó al final, “cada revista Festa constituye un tomo de la Historia de Petrer”. Su precio de venta es de 6 euros en librerías.


El Centro Cultural se llenó para acoger ambos actos | Jesús Cruces.

 “Veïns”

La exposición de Vicent Olmos, presenta unos 40 retratos en blanco y negro de personas de Petrer, que ha ido realizando durante un año. El autor quiso dejar claro que el criterio de selección de los vecinos “no ha sido otro que su accesibilidad, no que fueran los más existosos”. Su objetivo ha sido captar la imagen verdadera de cada uno de ellos en un formato sencillo en la luz, fondo y revelado. Olmos dedicó la exposición a Juan Manuel Martínez Lorenzo, presidente del Grupo Fotográfico Petrer, fallecido en accidente hace meses y una persona muy querida en la población, además de excelente fotógrafo, “me queda la espina de que no aparezca en la exposición, aunque quedé con él, pero no le pusimos fecha”, se lamentó en el acto de presentación ayer.

Olmos anunció que quiere continuar en esta tarea y agradeció su cariño a todas las personas que confían en él como su familia, amigos y Concejalía de Cultura. También tuvo una mención especial para el Grupo Fotográfico Petrer, del que forma parte.

La exposición estará abierta durante tres semanas en el Centro Cultural de Petrer.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir