SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2740
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La céntrica calle fue cortada al tráfico el pasado fin de semana | Jesús Cruces.

La concejala de Urbanismo, Pilar Calpena, ha informado de las iniciativas del equipo de gobierno en materia de movilidad urbana sostenible con el objetivo de fomentar el transporte público o bien desplazarse en bicicleta o caminando por el centro de la ciudad.

Estas medidas se aplicarán a lo largo de los menos de dos años que quedan de legislatura. Una de ellas consiste en la elaboración de un estudio técnico sobre la peatonalización de la calle Juan Carlos I, para lo cual esperan contar con el máximo consenso por parte de los vecinos de la zona, con la idea de cerrar esta calle al tráfico también en fines de semana y no sólo durante unas horas.

También proyectan la creación de un carril bici que conecte el carril que existe junto al río Vinalopó con el Polígono Industrial Campo Alto, cuyo coste ascendería a unos 173.000 euros, que se incluirían en los presupuestos municipales de 2018.

Además, otra medida consiste en una ordenanza que afecta a los colectivos de diversidad funcional o la creación de un camino escolar en el que participan ya cinco colegios para crear el diseño de trayectos para ir a los colegios, y en el futuro se espera que se sumen otros centros escolares.

Por su parte, el concejal de Obras, Eduardo Vicente ha señalado que "las iniciativas de movilidad urbana sostenible implican a varios departamentos municipales con el objetivo de crear condiciones para ayudar a las personas con movilidad reducida, de hecho ya se han hecho 35 rebajes de acera por toda la ciudad y se estudia solucionar el problema del aparcamiento automovilístico al habilitar zonas que contribuyan a despejar de vehículos las calles del centro de la ciudad, como las calles La Cruz, Aragón y Padre Manjón de cara al próximo año. En total se crearán un centenar de plazas de aparcamiento gratuito".

Vicente ha dicho que "hay zonas que requieren un planteamiento diferente como el caso de la Avenida Alfonso XIII donde se estudia mejorar las condiciones del tránsito rodado al buscar una alternativa al aparcamiento en batería que ralentiza el tráfico". Por último, ha apuntado que se busca un emplazamiento para crear el parque infantil de tráfico.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir