SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2361
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

María está emocionada por esta oportunidad | Jesús Cruces.

El pregón de las Fiestas Patronales de Petrer tendrá lugar el jueves 5 de octubre, a las 23 horas, a cargo de María Amat Amat, nieta del conocido poeta local Enrique Amat. A pocos días de pronunciar su pregón asegura que es "un orgullo muy grande y un honor" que las autoridades municipales hayan pensado en ella para dar el pregón de las fiestas de su ciudad natal. "No lo esperaba y al principio me agobió la idea, pero es algo que me piden que haga para mi pueblo y por la Virgen del Remedio, motivo por el cual estoy muy contenta".

María Amat Amat es panadera de profesión, trabajo que le gusta mucho, aunque cuando comenzó a estudiar no había pensado dedicarse a este oficio. También se declara amante de las Fiestas Patronales de Petrer, de las que le gusta ante todo "el compañerismo que se forma entre la gente, la alegría que conllevan los preparativos de estas fiestas y el asistir a actos tan bonitos como la misa mayor, que me encanta", aunque en realidad "participo en todos los actos".

La pregonera recuerda que estas fiestas las ha vivido intensamente desde su más tierna infancia, en parte gracias a sus abuelos, con los que se ha criado puesto que sus padres trabajaban en la panadería: "De ellos solo tengo buenos recuerdos. Mi abuela materna todavía vive y está muy orgullosa de que yo sea este año la pregonera de las Fiestas Patronales de Petrer".


María es panadera de profesión | Jesús Cruces.

Su pregón estará centrado en varios puntos como serán sus vivencias en estos festejos desde su niñez hasta nuestros días y recuerdo de su abuelo el poeta Enrique Amat: "Mi mensaje saldrá del corazón porque quiero llegar a todas las personas que me escuchen, contaré todo lo que he vivido en estas fiestas tan entrañables y familiares". La nieta de Enrique Amat recuerda que su abuelo materno la cuidaba cuando ella era pequeña: "Era de Petrer, un hombre muy culto, autodidacta y muy buena persona. He leído siendo mayor sus escritos y he comprobado que me han llegado más que cuando era jovencita porque decía unas cosas muy bonitas".

Enrique Amat publicó varios libros, y escribía "sobre todo de temas religiosos y del campo, que eran dos cosas que le gustaban mucho. También hacía poesías sobre las Fiestas Patronales, de los Moros y Cristianos y del Cristo. Era muy devoto y a los nietos también nos dedicaba poesías". A pesar del vinculo que siente hacia sus abuelos maternos, ha querido aprovechar la ocasión para expresar a su vez el cariño que siente por sus abuelos paternos. 

Después del pregón desde el balcón consistorial, la Sociedad Unión Musical entonará el pasodoble Petrel para seguir con el volteo general de campanas,  la interpretación del Himno Nacional por parte de la banda Sociedad Unión Musical, el disparo de palmeras y la Alborada.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir