SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1341
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Una veintena de personas están organizando el congreso | Jesús Cruces.

En 2019 se cumple el 775° aniversario de la culminación de la conquista del Reino de Valencia y de Murcia por Jaime I y el infante don Alfonso, respectivamente. Esta importante efeméride se va a conmemorar con la celebración de un congreso a principios de febrero de 2019 en el que participarán múltiples municipios de pueblos de Valencia, Murcia y Albacete, como Elda y Petrer. El pasado sábado Elda acogió una de las primeras reuniones para comenzar a organizar las múltiples actividades que se realizarán con motivo de esta celebración, en la que participa la sede universitaria de la localidad.

Uno de los coordinadores, Aniceto López, destacó que las actividades "tendrán un aspecto científico con el objetivo de clarificar cómo se produjeron estos hechos a través de ponencias y publicaciones, pero también habrá eventos divulgativos enfocados a niños y mayores. De hecho habrá una exposición itinerante en todas las poblaciones que formarán parte de este proyecto, y en cada municipio será distinta pues recogerá información específica de cada uno de ellos. También se grabará un documental promocional y se intentarán recuperar los caminos que se usaron y dotarles de una importancia turística".

Por su parte, la directora de la sede universitaria de Elda, Charo Navalón, afirmó que "una efeméride como esta es una excusa, se dieron hechos interesantes que marcaron el devenir de la historia y se deben dar a conocer". Por su parte, el representante del CEL Vinalopó y cronista de Elda, Gabriel Segura, quiso destacar que "casi 20 personas están trabajando para que esta actividad sea un hecho". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir