SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1019
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Campet volverá a acoger una fiesta el Día de la Comunidad Valenciana | Jesús Cruces.

La Concejalía de Cultura de Petrer un año más ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día de la Comunidad Valenciana, el 9 de Octubre. Mientras que el mismo día se realizará el tradicional concierto en El Campet durante la mañana, el día 8 La colla El Terrós ha preparado una obra musical que representará en el Teatro Cervantes con la participación de más de 150 personas.

El día 9 por la mañana, como es tradicional, se realizará un acto conmemorativo institucional a las 12:30 horas en El Campet, previamente habrá un pasacalles de los Nanos y Gegants desde la Plaça de Dalt hasta este parque. El concierto correrá a cargo de la Sociedad Unión Musical de Petrer y del CEAM de Petrer.  En este concierto se interpretarán piezas de compositores valencianos "para poner en valor a compositores de la Comunidad" indicó el edil de Cultura, Fernando Portillo. El acto concluirá con el pasodoble Petrer y el himno regional. La alcaldesa de la localidad, Irene Navarro, participará en este evento para dar paso al concierto y agradecer la asistencia del público y los colectivos.


Miembros de El Terrós junto al edil de Cultura, Fernando Portillo | Jesús Cruces.

Previamente el día 8 de octubre, por el mismo motivo la Colla El Terrós ha organizado un acto en torno a la figura de Jaime I titulada 1238, Crónica d’un somni. Se trata de un poema musical para narrador, colla y coro en el que se representarán varias escenas con la participación de 150 personas de distintos colectivos de Petrer. El texto es de Antonio de Asunción Andrés.

Esta obra tendrá un sabor a las fiestas de Moros y Cristianos, pues la comparsa Vizcaínos ha dejado diversos trajes. Para poder poner en escena este proyecto desde El Terrós han trabajado durante 10 meses, explicó el presidente del colectivo, Francisco Orgilés. Esta representación será gratuita con invitación, que se repartirán una hora antes de la representación en el propio Teatro Cervantes.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir