SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1000
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Olmos está contento con su exposición | Juan Sanz.

Vicent Olmos ha querido realizar una exposición fotográfica muy local en Veïns, donde los protagonistas son los propios petrerenses. Está compuesta por 41 retratos en formato cuadrado y en blanco y negro. La muestra se puede ver hasta el próximo 14 de octubre en la sala Vicente Poveda del Centro Cultural de Petrer.

Olmos explica que "es un proyecto abierto, deseo continuarlo con nuevas imágenes, seguir retratando a mis vecinos". El fotógrafo bromea al afirmar que "el proyecto continuará mientras tenga salud, pero tampoco es mi intención fotografiar a los treinta y cuatro mil habitantes de  Petrer".

Dice estar contento, pues el éxito de esta exposición fue palpable desde su inauguración, el pasado 22 de septiembre, cuando los vecinos llenaron el Centro Cultural y muchos se tuvieron que quedar fuera.

En cuanto al criterio de selección, Olmos detalla que "no ha obedecido a ningún canon de estética, de afinidad o de parentesco". Sino que se ha dirigido a personas que le son cercanas y que consideran interesante ayudarle en este proyecto. "¿Su único denominador común? Son vecinos (veïns)", explica.

Parte del Grupo Fotográfico de Petrer con la alcaldesa Navarro y el edil Portillo | Pascual Maestre.

Afirma que por ahora solo una persona le ha dicho que no deseaba participar en su proyecto, "y solo por timidez". Si bien afirma que su única "espinita" es que no ha llegado a fotografiar a su compañero y amigo Juan Miguel Martínez Lorenzo, recientemente fallecido. No terminaron de cerrar la fecha "y ahora ya nunca podré fotografiarlo".

Este fotógrafo petrerense explica que su intención era captar lo que ve en la persona "pero no es nada fácil, hay quien se deja y hay quien no, pues cada uno quiere transmitir lo que desea". Decidió sacar a la gente de sus espacios de confort y fotografiarlos en un estudio "con la finalidad de que todos jugasen con las mismas cartas. De forma sencilla, con una única luz de la ventana". Y ha resultado todo un acierto.

La exposición, explica, está dedicada a la memoria de Juan Miguel Martínez Lorenzo, su amigo, compañero y presidente del Grup Fotogràfic de Petrer, pero sobre todo, un gran hombre.

La exposición se podrá visitar hasta el 14 de octubre | Juan Sanz.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir