SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1293
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Elda ha registrado la mayor bajada del paro de la comarca | Jesús Cruces.

Los datos del paro correspondientes al mes de septiembre publicados por los Servicios Públicos de Empleo en la zona de la comarca señalan un descenso generalizado en las listas del paro. Concretamente en Elda y Petrer ha bajado en 135 y 48 personas respectivamente. Cifras que concuerdan con al bajada en la comarca del Vinalopó, pues los Servicios Públicos de Empleo (Servef) han registrado una reducción de 621 personas, situando las cifras del desempleo en 23.093 personas.

Elda ha sido la localidad en la que más ha disminuido el paro con 135 personas menos, seguido de Aspe con 126 desempleados menos, y Novelda con 88 desempleados menos, en Monforte ha bajado en 63 y en Petrer en 48.

Estas cifras positivas sitúan el paro en Elda en 6.087 personas, siendo el sector más beneficiado el de industria con 93 desempleados menos, seguido del de servicios y construcción, que se ha reducido en 27 y 20 parados respectivamente. En Petrer la lista del INEM se sitúa en 4.290 parados. En general, en el mes de septiembre el sector industria ha sido el más favorecido, pues hay 45 personas personas más trabajando.

Una vez más desde UGT recalcan la importancia de "dar un cambio a las políticas económicas, de empleo y sociales actuales para que todos los desempleados puedan recuperar los derechos que han perdido". También destacan la necesidad de "reforzar el sistema de prestaciones por desempleo". Por último denuncian que "la contratación indefinida sigue siendo muy baja y a tiempo parcial involuntario, es urgente controlar el abuso y el fraude en las contrataciones, pues lleva a España a un modelo de desarrollo desequilibrado".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir