SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1475
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La Virgen estuvo acompañada por cientos de petrerenses | Jesús Cruces.

Petrer volvió a arropar ayer a su patrona, la Virgen del Remedio, en su día grande de las Fiestas Patronales. La fiesta se vivió en cada calle de la localidad, en especial del casco antiguo en un día repleto de actos. La devoción destacó durante la procesión de la Virgen del Remedio, que congregó a cientos de personas en las calles del centro de la localidad.

El repique de campanas de la iglesia de San Bartolomé a las 20 horas daba el aviso a Petrer de la salida de la Virgen del Remedio, que entró a la Plaça de Baix mientras sonaba el himno nacional y rodeada de aplausos. Fue entonces cuando comenzó la procesión y cientos de personas iluminaron el camino de la Virgen con numerosas velas, o simplemente acompañando a su patrona.

La procesión la cerraban las autoridades locales religiosas y civiles. Por primera vez la alcaldesa de la ciudad, Irene Navarro escoltó a la patrona junto a varios miembros de su equipo de gobierno así como concejales de la oposición y representantes de diversos colectivos y asociaciones de la localidad.

Durante todo el día se celebraron un gran número de actividades en honor a la Virgen del Remedio, las más esperadas por niños y mayores fueron los bailes de los "Nanos y Gegants" junto a la Colla de Dulzainas y Tamboriles el Terrós o la mascletá que se lanzó a mediodía desde los jardines de La Explanada. También se realizaron diversos pasacalles así como juegos para los más pequeños. 


Los "Nanos i Gegants" iniciaron la procesión | Jesús Cruces.

Hoy se realizarán de 10 a 12 y de 17 a 19:30 horas juegos infantiles en El Campet así como a partir de las 11 horas una actividad del "Metal Lube Street Show" en el aparcamiento junto a la estación de autobuses, un acto en homenaje al conocido empresario y fotógrafo de Petrer, Juan Miguel Martínez Lorenzo. El Teatro Cervantes acogerá a las 19 horas el poema sinfónico "1238: Crónica d'un somni" de El Terrós, con la participación de más de cien personas y del ballet de Dori Andreu. 

Mañana Petrer volverá a retomar las actividades diurnas  con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, el acto principal tendrá lugar en el parque El Campet a mediodía.


La Virgen estuvo acompañada por cientos de petrerenses | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir