SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2568
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La pintura es de unos 20 metros cuadrados | Jesús Cruces

El concejal de Cultura, José Mateos, ha anunciado esta mañana, jueves 21 de mayo, que la familia Ventura Navarro y Susi Escolano han cedido altruistamente al Ayuntamiento una pintura mural de una vivienda situada en la calle La Purísima, realizada por el pintor alicantino Bernardo Carratalá, fechada en mayo de 1907. 

Esta familia es de Monóvar y hace algún tiempo compró la casa a una familia eldense. La vivienda se encuentra en estado ruinoso, con apuntalamientos y grietas por todos lados, por lo que desde Patrimonio han decidido sacar la pintura por piezas para proceder a su restauración, probablemente a cargo del taller de arte religioso José Julián del Olmo.

La pintura, en contraste con el resto del inmueble, se encuentra en buen estado y están catalogados como Bien mueble de referencia patrimonial. Todavía conserva intacto su colorido original y se estima que su tamaño es de unos 20 metros cuadrados. La idea es recuperarla y exponerla al público ya que "es muy original y de gran belleza" ha destacado el concejal de cultura.  

Mateos ha señalado que han luchado mucho y durante largo tiempo para que esta pintura no se pierda y conseguir en el futuro se exponga en algún lugar destacado de Elda.

La imagen está fechada en mayo de 1907 | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir