SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1205
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Esta semana comienza el nuevo ciclo del Otoño Cultural | Jesús Cruces.

Petrer celebra una vez más su Otoño Cultural, que en esta edición vuelve a retomar sus fechas iniciales y se realizará íntegramente en otoño, pues en las últimas ediciones se había alargado en el tiempo hasta los primeros meses del año. El ciclo cumple su 30° aniversario y por ello contará con cinco personalidades de distintos ámbitos, entre las que destaca la periodista Pepa Bueno y la poetisa Olvido García. 

El edil de Cultura de Petrer, Fernando Portillo, ha destacado que “se ha hecho un esfuerzo extra y por ello este año tenemos nueve conferencias del Otoño Cultural, pues en un mismo año se han celebrado dos ediciones, y en la que comienza ahora contamos con cinco charlas”. Además ha indicado que “estas conferencias incluyen una serie de eventos complementarios que enriquecerán las conferencias".

Este año todas las charlas se realizarán a las 20:30 horas en el salón de actos de la sala de CaixaPetrer, en la calle Sant Bartomeu, 2. Este ciclo comenzará este mismo viernes 20 de octubre con el alpinista y escritor Juanjo San Sebastián, quien hablará de sus experiencias al alcanzar las cimas del K2 y del Alpamayo. También aprovechará su estancia en la localidad para visitar los institutos Monastil de Elda y Santo Domingo Savio de Petrer. Tras su conferencia se realizará la presentación del libro Guía histórica de las montañas del Valle, "un tesoro porque recoge el comienzo de la escalada y el montañismo de la zona, en concreto de 1963 a 1977", según indica el presidente del Centro Excursionista de Petrer, Vicente Verdú.

El ciclo continuará el próximo viernes 27 de octubre con la poetisa Olvido García, premio Nacional de Poesía. El viernes 10 de noviembre será el turno de Nazanin Armanian, escritora y politóloga. La fotoperiodista Sofía Moro ofrecerá una charla el 24 de noviembre. La conocida periodista Pepa Bueno será la encargada de cerrar el Otoño Cultural de Petrer el 15 de diciembre. 


Dentro de este ciclo se presentará una guía sobre el montañismo en el valle | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir