SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2491
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El monumento se iluminó en homenaje a las enfermas que sufren cáncer de mama | Jesús Cruces.

La Asociación Española Contra el Cáncer Junta Elda-Petrer inició ayer la conmemoración de Día contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy, con la iluminación en rosa del monumento de la Plaza del Zapatero, donde colocaron un gran lazo del mismo color. En este acto, al que acudieron decenas de personas, se rindió homenaje a las pacientes.

Con motivo del Día contra el Cáncer de mama, hoy se instalará una mesa informativa en el Hospital General de Elda, y mañana viernes 20 se presentará la exposición fotográfica del calendario solidario de Cáncer de Mama, a las 13:30 horas, en el vestíbulo del Hospital General Universitario de Elda. Asimismo, la Asociación Contra el Cáncer de Elda y Petrer culminará esta celebración con una Marcha por la Vida prevista para el día 29 de octubre, que la asociación convoca con la esperanza de que les acompañen los ciudadanos de ambas localidades.

Desde ayer y hasta el día de la marcha se regalarán unos 2.000 lazos rosas a la población de Elda y Petrer para concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad. Además, el día de la marcha se podrán comprar camisetas para sumarse a la causa, pues todo el dinero que recauda la AECC se destina a la investigación del cáncer. 

Hoy se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, una fecha oportuna para redoblar esfuerzos en crear conciencia entre la población y principalmente entre las mujeres, sobre los peligros de este mal y la importancia de detectarlo a tiempo. La autoexploración en las mujeres es fundamental para detener el cáncer de mama en una fase temprana.  Actualmente viven diagnosticadas de esta dolencia 1.38 millones de mujeres, una cifra que preocupa a las organizaciones de salud y que es necesario reducir. 

El presidente de la AECC, Regino Pérez, quiso animar a la población en general a sumarse a estos actos así como a colaborar con la la asociación para luchar juntos contra esta dura enfermedad. Pérez aprovechó el acto para destacar la labor que realiza esta entidad para ayudar a enfermos de cáncer y a sus familiares.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir