SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1811
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Hoy el Ayuntamiento de Petrer ha recibido la obra que ha durado cuatro meses | Jesús Cruces.

La llamada Manzana Cultural de Petrer ya es una realidad, con miles de metros cuadrados está ubicada en pleno centro de la localidad y está conformada por el Teatro Cervantes, el Centro Cultural y el edificio que acaba de construirse. El edil de este área y Urbanismo, Fernando Portillo, y el diputado y concejal de Petrer, Pascual Díaz, han realizado esta mañana la firma de recepción de la obra del edificio que se ubica en la calle Luis Chorro, lo que da por concluida esta construcción.  Este espacio cuenta con 1.850 metros cuadrados utilizables, con cuatro plantas y numerosas salas, y todas ellas estarán dedicadas a la cultura de Petrer. Ahora el Ayuntamiento debe amueblarlo y elegir qué uso se le dará a cada una de sus amplias estancias. Portillo ha adelantado que la intención del equipo de gobierno es que en próximas fechas se abra el edificio que esperan que sea un referente cultural en la comarca.

Este edificio, que todavía no tiene nombre, pues se decidirá en un Consejo de Cultura, conecta con el Centro Cultural y el Teatro Cervantes, por lo que da a las cuatro calles de la manzana, de ahí su denominación de manzana cultural. Fernando Portillo desea que sea "un nombre llamativo, que despierte la curiosidad y que sea un sello de la Concejalía de Cultura, un referente comarcal". Aunque todavía no hay fecha de apertura, se espera que a mediados de noviembre la Concejalía de Cultura ya se haya trasladado a este edificio. De cara a 2018 se incorporará más mobiliario con el nuevo presupuesto. 

El concejal ha destacado que "se abrirá a las asociaciones culturales de Petrer para que puedan tener aquí sus sedes, así como que dispongan de espacios para reunirse. Las actividades culturales también se trasladarán a este edificio, para reunirlas en un mismo espacio". Portillo ha recalcado que se trata de "un proyecto ilusionante, pues es un espacio amplio, con muchas posibilidades".


La firma de recepción se ha hecho esta mañana | Jesús Cruces.

Se trata de una construcción que ha tenido dos fases y que se ha hecho realidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante. Mientras que la primera administración pública realizó la primera fase, que comenzó hace 10 años con un presupuesto de 1,3 millones de euros, la segunda fase, concluye ahora con un presupuesto de 450.000 euros, de los que el 65% ha sido una inversión de la Diputación y el resto de la localidad

Por su parte, Pascual Díaz, ha indicado que "durante estos años este proyecto ha sido emocionante" y ha recalcado que gracias al "esfuerzo de varias corporaciones y administraciones públicas, por poco mas de 150.000 euros, Petrer tiene un edificio de cuatro plantas que es espectacular para el disfrute de todos los vecinos de la localidad, que hoy están de enhorabuena". Díaz ha querido resaltar la labor de los distintos técnicos del municipio que han permitido que este edificio sea una realidad.


Antes de la firma se ha realizado una visita por las instalaciones | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir