SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2693
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Freire se mostró cercana en todo momento | Jesús Cruces.

La prestigiosa escritora Espido Freire inició anoche con éxito las conferencias de la Fundación Paurides con la presentación de su obra Llamadme Alejandra, con el que ha ganado el Premio Azorín de Novela 2017. El salón de actos se llenó de público para escuchar a la autora que demostró sentir una gran pasión por su trabajo, y lo hizo con un talante cercano, divertido y entusiasta. Tras responder a las dudas del público, firmó ejemplares.

La escritora fue presentada por el secretario de la Fundación Paurides, Juan Carlos Martínez Cañabate, quien recordó que esta no es la primera vez que Freire visita la ciudad, pues en el año 2009 fue Premio Periodístico Luis García Berlanga, cuando él mismo era director del Museo del Calzado, entidad que entregaba este galardón. Cañabate reivindicó la necesidad de recuperar el premio. Freire afirmó sobre su visita a Elda que "cada cierto tiempo me gusta volver a aquellos sitios en los que he sido feliz, para ver si sigo siéndolo". Cañabate señaló que "no podía haber venido nadie mejor para cerrar la celebración del 25 aniversario de Paurides, mucho mejor que ir a un parque de bolas", bromeó con su característico sentido de humor.


La escritora junto a la edil Nieves López y representantes de Paurides y CaixaPetrer | Jesús Cruces.

En la novela escribe en primera persona como Alejandra Romanov, emperatriz de Rusia y consorte del zar Nicolás II entre los siglos XIX y XX, "una mujer que lo tenía todo para ser feliz, pero que aparentaba no serlo, era hermosa, rica, vivió una apasionada historia de amor con su marido, que pude descubrir a través de sus cartas,  pero siempre luchó contra la muerte de sus seres queridos, contra la enfermedad de su hijo, contra la sociedad" indicó.

Freire, todavía la ganadora más joven del Premio Planeta por Melocotones helados que consiguió en 1999, explicó que desde pequeña ha sentido un especial interés por la vida de Alejandra, pero que no ha sido hasta hace un tiempo cuando se decidió a profundizar en su historia y escribirla. Afirmó que esta obra "primero iba a ser un ensayo, luego una biografía y finalmente es una novela". 

La escritora, volcada en los últimos años en la faceta pedagógica con talleres y escuela de escritores, afirmó que siempre ha tenido claro que la literatura iba ligada a las conferencias. Señaló que prefiere el contacto directo con el público, su pasión es comunicar. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir