SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2178
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un grupo de 21 personas acusadas de realizar delitos de estafa, usurpación de identidad, pertenencia a un grupo criminal y encubrimiento en Elda. Estos ciudadanos se encargaban de contratar líneas fijas y móviles a nombre de otras personas, algunas de ellas fallecidas, y vendían sus terminales.

La investigación comenzó en abril cuando recibieron información sobre una pareja de Elda, de 44 y 39 años, que contrataba líneas telefónicas de diferentes compañías, con contratación adicional de líneas ADSL con sus respectivos de terminales móviles. Según fuentes policiales, "estas contrataciones se realizaban a nombre de distintas personas (algunos fallecidos) de las que utilizaban nombres y apellidos (en algunos casos alterados), el  número de D.N.I. y/o número de cuenta bancaria; facilitando como domicilios de entrega los de los autores o pisos aledaños y números de contacto telefónico usados por los autores".

Una vez tenían en su poder los terminales, los vendían a otras personas de forma ilegal para darles una salida rápida a un coste inferior al del mercado. "Los  compradores, que ocuparían el escalón inferior en este entramado, a su vez se los vendían a terceros que finalmente son los que le dan uso, dándose el caso de algún terminal que ha pasado hasta por cuatro usuarios" según fuentes de la Policía Nacional. 

Esta operación ha sido realizada por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Elda-Petrel y ha permitido recuperar diez terminales (móviles y routers) quedando pendiente la localización e intervención de alguno más. Desde la Policía Local señalan que "la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones".

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir