SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2254
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Muñoz ha salido para lamentar una campaña en valenciano en Elda | Jesús Cruces.

Una vez más el Partido Popular ha salido a la palestra para "denunciar el acoso que hay contra los castellano hablantes en Elda" según el portavoz popular, Fran Muñoz, en referencia a una serie de cursos que se están celebrando en la ciudad y se ha realizado publicidad en valenciano, al titularlo "Comença a exportar". Desde Compromís se han mostrado hastiados con estas declaraciones y han afirmado que "lo que ocurre con el PP es que tiene valencianofobia".

Muñoz ha afirmado que ellos dicen "sí al valenciano pero tambíen sí al castellano; esta es una prueba del movimiento que existe hasta posicionar el valenciano, pues viene de la mano de Idelsa, encabezada por el concejal de Compromis, Vicente Detell". El popular ha aprovechado para afirmar que están expectantes por saber que ocurrirá el próximo mes cuando "todo el funcionariado tenga que enviar documentos en valenciano por la nueva ley", con lo que cree que "se va a imponer el valenciano".  Por último ha pedido que Idelsa trabaje en el Jardín de la Música, que desde hace más de un año pone que están en obras pero no empiezan".

Tras conocer estas afirmaciones, el secretario municipal de Compromis, Rafa Espuig, ha asegurado a Valle de Elda que "es mentira que el PP diga sí al valenciano, lo odia, tienen obsesión valencianofóbica". Y ha afirmado que "toda la publicidad de la campaña de 'Comença a exportar' está todo en castellano salvo el título, que es corporativo, y que entendemos que no debíamos cambiarlo, como el programa de empleo 'T'avalem'. Además ha solicitado a Muñoz que "mire las redes sociales de Compromis Elda, pues todas las publicaciones de creación propia se hacen en castellano, porque amamos el castellano y al valenciano, no como ellos". 

Por su parte, el edil Vicente Deltell ha destacado que "solo se ha puesto el nombre del programa en valenciano, el resto de la información está en castellano", además ha detallado que Idelsa colabora con este programa y por tanto no le da el título, pues se trata de una actividad organizada por IVACE y la Cámara de Comercio que se anunció en julio y en septiembre

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir