SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3135
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cerca de 2.000 personas se han sumado a esta marcha solidaria | Jesús Cruces.

El rosa ha vuelto a teñir esta mañana las calles de Elda y Petrer gracias a la gran participación que ha tenido la Marcha por la Vida, un recorrido por ambas localidades organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Elda-Petrer para conmemorar el Día Contra el Cáncer de Mama. 

Más de 1.500 personas han lucido camisetas, pañuelos, gorras y globos de color rosa para demostrar su apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad y mandarles un mensaje sencillo: "No estáis solas". 

Este año tuvieron que cambiar ligeramente su recorrido para no cruzarse con los distintos actos que se han celebrado durante la mañana, la romería de San Crispín y el desfile de 18 bandas de música como culminación de la 49º Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.


Mujeres y hombres han lucido pañuelos, camisetas y han portado globos rosas | Jesús Cruces.

Un año más se ha sumado a esta marea rosa el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, quien caminó junto al presidente de la asociación, Regino Pérez. También han participado concejales del Consistorio.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año. La supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años, de hecho cada año este porcentaje se incrementa un 1,4%. Así, la supervivencia global a los cinco años del diagnóstico de este tumor es del 82,8% en España, por encima de la media europea.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir