SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5545
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Vidal presentó el traje ante los comparsistas.

La comparsa de Moros Musulmanes de Elda celebró el pasado 27 de octubre una asamblea extraordinaria en el Casino Eldense para votar la aprobación de un nuevo traje femenino, que ha sido realizado por Juan Vidal, uno de los diseñadores más importantes del país.

Juan Vidal ha explicado que su diseño es una evolución del traje oficial masculino de los Musulmanes, pues ha tenido en cuenta la opinión de las mujeres de la comparsa y para ello realizó una encuesta entre las socias de la comparsa. No obstante, el diseño de Juan Vidal presenta variaciones sutiles al ser un traje "más estilizado, adaptado a la figura de la mujer y decorado con mayor profusión de adornos y pasamanería para que resulte más femenino, ha dicho el creador eldense.

La asamblea extraordinaria de la comparsa tuvo una asistencia de 200 socios, más 120 votos delegados de aquellos socios que no pudieron asistir, aprobándose el nuevo traje femenino por 281 votos a favor, un 87,80 por ciento de los votos; 19 votos en contra, el 5,96 por ciento; y con 20 abstenciones, el 6,24 por ciento de los votos. De esta manera se aprobó con una rotunda mayoría.

Una vez más, la comparsa de Musulmanes demostró el compromiso de sus socios ya que a la asamblea acudieron numerosos festeros. Después de un gran trabajo de la actual directiva, y en particular de la comisión encargada del traje femenino, fue un éxito ver la respuesta de la gente, así como el entusiasmo y la ilusión generalizados que se respiraban en el ambiente.

Desde la comparsa de moros Musulmanes de Elda agradecen a Juan Vidal su colaboración, ya que consideran que ha sido un honor contar con su talento. Asimismo, señalan que gracias a sus comparsistas este proyecto será realidad y  las mujeres musulmanas tendrán un nuevo traje oficial. Juan Vidal ha realizado el diseño gratuitamente y ha cedido los patrones a la comparsa.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir