SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4702
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Se empiezan a conocer los primeros datos de las elecciones municipales de 2015. Este año los datos de participación han sido de 66,68, 28.423 personas aproximadamente de un censo de 42.611. El PSOE se perfilaba como ganador de las elecciones en Elda, pues con casi el 93,49% de los votos escrutados obtendría nueve concejales, frente a los siete del PP. Por otro lado, Ciudadanos obtendría tres concejales, dos Sí Se Puede Elda, dos Izquierda Unida y dos Compromis.  Los datos del escrutinio se pudieron seguir través de una aplicación gratuita del Ministerio del Interior: play.google.com/store/apps/.

 En la sede de los socialistas eldenses el ambiente es tranquilo, los interventores de las mesas electorales van llegando conforme terminan los recuentos y se reúnen en la puerta a charlar, mientras que el comité electoral está aislado en una habitación recibiendo los datos. El líder de la candidatura, Rubén Alfaro no se encuentra en la sede, pues prefiere un lugar tranquilo para recibir los datos del escrutinio.

En la sede del Partido Popular se respira cierto nerviosismo y Adela Pedrosa, que se encuentra en su despacho desde que han cerrado los colegios electorales, no ha querido realizar ningún tipo de declaraciones hasta que se conozcan los datos. Los primeros miembros de la lista electoral han comenzado a acudir a la sede popular a partir de las 22.15 horas.

En la sede de Ciudadanos, con Paco Sánchez como número uno de la formación, se palpaba el nerviosismo durante gran parte de la noche desde antes de conocer los primeros resultados. Sin embargo, en estos momentos de la noche electoral, Sánchez afirma que "aún es pronto para sacar conclusiones" pero se muestra optimista y realista en cuanto a los votos finales: "Esperamos sacar un buen resultado, siempre teniendo en cuenta que somos una fuerza emergente que aparece como nuevo partido en Elda", afirma.

Javier Rivera, prudente ante el voto escrutado, afirma que están "contentos con los resultados", pero matiza: "esperábamos más, ya que pese a que mantenemos el mismo número de concejales 2, siempre se busca mejorar e intentar subir". El candidato a la alcaldía de IU afirma que "se ve que el voto ha estado muy dividido", y resalta que " todo indica que va a tener que haber un gobierno de consenso y de pactos puntuales". Además, Rivera se muestra satisfecho que la caída que está sufriendo el PP: "Es un claro ejemplo de que los ciudadanos han dado la espalda a la forma gobernar del Partido Popular".

Víctor Alarcón también se muestra cauteloso con el 34% escrutado, donde señala que "aún no se puede hacer un análisis profundo de la situación, pero sí es cierto que la población ha votado de manera diferente a los partidos tradicionales", y añade: "Se intuye un cambio en la forma de gobierno y hará falta consenso para llegar a acuerdos".

 

Petrer

En Petrer, con el 70% de los datos escrutados, el PP está a la cabeza con nueve concejales, el PSOE conseguiría 6 concejales y Esquerra Unida, obtendría dos concejales, Sí Se Puede, dos ediles, Compromís y Ciudadanos 1 cada partido. La sede del PP de petrel vive con entusiasmo la recta final de las elecciones municipales, muchos nervios pero también mucha positividad es lo que se respira entre los afiliados populares: "Creemos que pascual va a ganar, pero la mayoría absoluta es difícil", así opinan los que se han dirigido hasta la sede para apoyar a su partido, alrededor de 20 personas, "el voto se va a repartir más, los partidos emergentes se han llevado parte del voto de los jóvenes", explica uno de los afiliados.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir