SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2622
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Juan Miguel, de gris a la derecha, junto a su inseparable GFP, solicitantes de este homenaje póstumo.

Juan Miguel Martínez Lorenzo será nombrado hijo adoptivo de Petrer, pues aunque nació en Elda, durante años vivió y se involucró en la vida festera, deportiva y cultural de Petrer. El Consejo de Cultura lo aprobó hace unas semanas y ha sido ratificado por unanimidad por los ediles del Ayuntamiento. Esta propuesta, indicó el edil de Cultura, Fernando Portillo, partió del Grupo Fotográfico de Petrer, GFP, del que Martínez fue presidente hasta su muerte.

Portillo ha explicado que "por cómo se involucraba, todo el mundo creía que era de Petrer, pero nació en Elda. Se merece este nombramiento por su gran implicación así como por el mecenazgo que hizo de numerosos actos culturales y deportivos". 

El Consejo de Cultura tomó la decisión el pasado 17 de octubre y fue en el pleno ordinario del mes de octubre cuando se decidió nombrar instructor al propio Portillo para iniciar el proceso, que culminará el 1 de diciembre. Desde hoy y durante 15 días el Ayuntamiento ha hecho público un edicto para que todos aquellas asociaciones y vecinos de Petrer que deseen adherirse a este nombramiento, puedan hacerlo. Para ello, se puede recoger el documento o en la Concejalía de Cultura, en la segunda planta del Teatro Cervantes, en Registro, en la planta baja del Ayuntamiento así como a través de la web municipal. 

El objetivo es que se apruebe definitivamente en el pleno ordinario del mes de noviembre y que el acto oficial tenga lugar en el Teatro Cervantes de Petrer el 1 de diciembre, una gala que se realizará tras la entrega de premios del 5º Rally Fotográfico del Grupo Fotográfico.


Abraham de la Rosa del GFP, Fernando Portillo y Vicent Olmos | Jesús Cruces.

Será un acto sencillo sobre las 21 horas, tras la clausura del quinto año fotográfico del GFP, en el que previsiblemente actuará PIMA, que se ha ofrecido por el cariño que le tienen a Juan Miguel Martínez, pues colaboraron conjuntamente en diversos actos solidarios. La familia recibirá un diploma acreditativo. Portillo ha indicado que el acto se realizará en el Teatro Cervantes ya que "era alguien tan querido que creemos que el salón de actos del Centro Cultural se quedará pequeño".

Por su parte, el actual responsable del Grupo Fotográfico de Petrer, Vicent Olmos, ha agradecido al Ayuntamiento este nombramiento y ha dicho que "sin duda Juanmi se merece este reconocimiento. Estoy seguro de que será un acto multitudinario porque era querido por mucha gente".

Así se convertirá en la quinta persona en recibir este honor, pues hasta ahora han sido nombrados hijos adoptivos de la villa cuatro hombres, el sacerdote Antonio Martínez Martínez de Tortosa, nombrado en 1927; en 1935 fue nombrado el periodista eldense Emigdio Tato Amat; el sacerdote aspense Vicente Hernández Romero, en 1946; y en 2001, a título póstumo fue nombrado hijo adoptivo de Petrer el conocido escritor de Monóvar José Martínez Ruiz «Azorín».


Juan Miguel era una persona cercana y muy querida en Petrer.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir