SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2785
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los bailarines disfrutaron durante unas dos horas | Jesús Cruces.

Lindy Hop, una variedad del swing, se ha convertido en el baile favorito de decenas de eldenses. La Asociación de Lindy Hop Swing Wolfs ha conseguido arraigarse no solo en la ciudad sino en toda la comarca, prueba de ello es que este fin de semana están inmersos en la celebración de su primer encuentro nacional de Lindy Hop, Jazz y Swing con clases y talleres para todos los amantes de esta corriente musical y de danza que surgió en Estados Unidos en 1930. El acto principal fue un concierto en el Casino Eldense con la actuación de Aguardiente Swing Band, uno de los grupos pioneros en España, pues cuenta con más de 20 años de historia, cuando el swing volvió a resurgir tras unos años en el olvido.

El profesor del grupo eldense, Joaquín Vera, señaló que "Aguardiente Swing Band se creó cuando nadie tocaba en España, pues fueron pioneros en recuperar esta música y el baile. Para Swing Wolfs es un orgullo poder contar con esta agrupación en el primer encuentro". Además se mostró satisfecho "con la gran acogida de estas jornadas, pues están participando en los distintos talleres un centenar de personas no solo de la zona sino de Madrid, Valencia y Murcia".

Además, por la tarde, más de una veintena de parejas de baile tomaron la pista y se dejaron llevar durante cerca de dos horas por el jazz. Destacaron la ilusión y ganas de los participantes, que no perdieron la sonrisa en ningún momento derrochando pasión por el swing. 

Numerosas parejas de baile disfrutaron de esta jornada de swing | Jesús Cruces.

Vera recalcó que "en estos años Swing Wolfs ha conseguido arraigarse no solo en la ciudad sino en toda la comarca, donde realiza numerosos actos, como sus famosos clandestinos, pero también colabora en múltiples eventos, de hecho la próxima semana participarán en el acto solidario del Club de Rugby Monastil, Movember, es una maravilla, el grupo actuará allá donde nos llamen, por supuesto".

Durante el encuentro nacional, que comenzó ayer y culminará hoy, en su sede, ubicada en la calle Padre Rodes, 2, se están realizando diferentes talleres y clases para los inscritos con el objetivo de ayudares a mejorar su estilo. La intención de Swing Wolfs es realizar este encuentro anualmente así como otro acto con profesores internacionales en el mes de mayo o junio, si bien la fecha está todavía por cerrar. 

 

 La jornada en imágenes

img_4246
img_4255
img_4292
img_4323
img_4333
img_4343
img_4351
img_4421
img_4429

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir