SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4778
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Monastil se estrenó en un partido amistoso frente al Cieza | Jesús Cruces.

En una tarde típica de rugby, con el cielo encapotado como el del Reino Unido, país donde se creó este deporte, el equipo Monastil se presentó ayer oficialmente en Elda, un día que pasará a la historia local de esta disciplina. Este equipo nació un viernes de Moros y Cristianos de 2016 y ayer, casi un año y medio después, ya está conformado por una gran familia de 50 miembros, y cuenta con un equipo senior masculino y uno femenino, que debutará en la próxima temporada. Esta fue una jornada solidaria que arroparon más de 600 personas y en la que se recaudaron fondos dentro del movimiento Movember, con el fin de concienciar sobre la salud del hombre en torno al cáncer de próstata,​ de testículo, depresión masculina y similares.

Tras la presentación oficial de los dos equipos del Monastil Rugby Elda, el campo de césped natural del antiguo Pepico Amat acogió una verdadera fiesta. El campo se ha transformado en uno de rugbyPrimero jugó el equipo masculino, los rinocerontes, contra La Torreta Cieza Rugby, luego el femenino, las amazonas, contra el Elche Club Rugby Unión. Durante esta actividad se contó con tatuadores y barberos a los que no les faltó el trabajo para recaudar fondos para el movimiento Movember. También se pudo disfrutar de las actuaciones de baile de Swing Wolf. Destacó el buen ambiente que se vivió en las gradas y en el campo, la afición no cesó de animar y aplaudir a los dos equipos en todo momento. 


Imagen al completo del Monastil Club de Rugby | Jesús Cruces.

El presidente de la entidad, Francisco Gómez, ante más de 600 personas, con emoción agradeció el apoyo de los asistentes y sobre todo de sus compañeros, en la que fue la presentación oficial del club quiso recordar los valores del rugby, que son integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto. Afirmó que "el antiguo Pepico Amat de viejo no tiene nada, para el Rugby Monastil es un coliseo de culto a este maravilloso deporte". 

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, no quiso perderse la primera actividad de este club, y acudió acompañado del concejal de Deportes, Fernando Gómez, y el edil de Seguridad y diputado provincial, José Antonio Amat. Alfaro aseguró que "a esta ciudad tan deportiva solo le faltaba el rugby, y ahora ya lo tiene". La máxima autoridad eldense aseguró que "para Elda es un orgullo contar con el Monastil Rugby, al que le deseo una larga trayectoria». 

Este fue solo un aperitivo, un partido amistoso, el primer encuentro oficial que jugará el Monastil Rugby en Elda será el próximo domingo 3 de diciembre. 

El evento en imágenes

 

img_5416
img_5422
img_5428
img_5468
img_5469
img_5477
img_5485
img_5490
img_5504
img_5510
img_5514
img_5515
img_5521
img_5525
img_5527
img_5538
img_5547
img_5573
img_5588
img_5596
img_5608
img_5616
img_5625
img_5632
img_5663
img_5664

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir