SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4198
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Boato de la comparsa zíngara hizo referencia a sus orígenes| Jesús Cruces

El esperado Desfile Infantil llenó de simpatía las calles por donde pasó la tarde del viernes. Cientos de niños de todas las comparsas participaron con sentido festero, precedidos de sus capitanes y abanderadas infantiles, quienes presentan sus mejores trajes montados a caballo.

Los Realistas abrieron el bando Moro con un boato que iniciaba una gran serpiente y varios números de danza de niños, que bailaron al son del grupo de percusión de la comparsa. Mientras que el boato del bando Cristiano corrió a cargo de los Zíngaros que representaron el origen de la comparsa en referencia a los gitanos nómadas, con un llamativo baile inicial con flores de colores, otra danza de niños que representaban las cartas del tarot, una carroza con una echadora de cartas, e incluso dos cabras y un carro. La Fanfarria puso la música interpretando temas infantiles.

Los pequeños arrancaron los aplausos del público | Jesús Cruces

El público pasó un buen rato aplaudiendo a los niños durante las dos horas que duró el desfile, que realiza el mismo recorrido que las Entradas Cristiana y Mora, por lo que una característica de este acto es la presencia de numerosas carrozas para llevar a los que son muy pequeños o se cansan.

Los niños desfilaron por el orden establecido este año: Moros Realistas, Huestes, Musulmanes y Marroquíes, seguidos del bando Cristiano con los Zíngaros, Contrabandistas, Cristianos, Piratas y Estudiantes.

Los pequeños han llenado de color las calles de Elda | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir