SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4517
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las atracciones se han llenado de público durante todo el día | Jesús Cruces.

Días de juguetes, atracciones, algodón de azúcar, castañas y panochas. Estos días Elda cumple con una tradición que se remonta 551 años atrás en el tiempo, una de las más antiguas de la ciudad. Se trata de la celebración de la conocida como Feria de la Inmaculada, donde niños y mayores disfrutan desde el pasado miércoles y hasta el próximo domingo de decenas de puestos y atracciones. Sin duda los pequeños son quienes mejor lo pasan, pues además cuentan con actividades como pintacaras o pasacalles

En los rostros de los niños se reflejaba la ilusión por que les "feriasen" algo, y cada pocos pasos paraban para no perderse nada, además, la boca se les hacía agua con las tradicionales panochas y castañas asadas o con los algodones dulces. Pero sin duda, era en la zona de atracciones donde expresaban más su alegría, pidiendo a sus padres montar aquí y allá. Este año ha vuelto el Mono Loco, el Barco Pirata, coches de choque, o hinchables, entre otras muchas atracciones. 


Miles de personas han acudido hoy a la feria | Jesús Cruces.

Aunque el viento se ha levantado a mediodía, tanto por la mañana como por la tarde el tiempo ha acompañado, por lo que aunque abrigados, los eldenses y vecinos de las poblaciones cercanas han acudido en masa a esta feria, instalada en el Polígono Almafrá y calles aledañas y que cuenta con un total de 60 puestos de venta de juguetes, ropa, artesanía o comestibles, así como con 26 atracciones, a las que no han dudado en montarse tanto niños como mayores.

Además, este año se han mantenido las numerosas actividades que se incluyeron el año pasado en la programación con motivo del 550° aniversario de la feria como pasacalles, pintacaras, una gran carpa, juegos y bailes tradicionales.

Mientras que los puestos se desmontarán el domingo, la feria conocida como "Los caballitos" permanecerá abierta hasta el día 17 de diciembre, con una oferta especial los días 15, 16 y 17 en los que todas las atracciones costarán la mitad de su precio, a 1,50 euros. 


Los niños disfrutan al comer algodón de azúcar | Jesús Cruces.

 La Feria de la Inmaculada en imágenes

img_6368
img_6380
img_6388
img_6396
img_6467
img_6477
img_6488
img_6497
img_6500
img_6556
img_6566
img_6591

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir