SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3411
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la carpa en la Nochevieja pasada | Jesús Cruces.

 El programa de actividades navideñas en Elda estará marcado por la música en la calle, ludoteca para los más pequeños, animación y talleres infantiles, la colocación de una carpa de Navidad en la Plaza Castelar, desfile de personajes, conciertos de música y obras de teatro. A estas actividades se suman la tradicional San Silvestre, el Bando Real, la Cabalgata de Reyes o la Bajada de Antorchas de Bolón.

En total, una treintena de actuaciones y eventos organizados por varías concejalías, bajo el lema "Ven a Elda. Ven a la Navidad". Una ambiciosa programación que, según el alcalde, Rubén Alfaro, "pretende que la Navidad se viva también en la calle, con la familia y los amigos, teniendo en cuenta todos los gustos y edades".

Alfaro ha destacado que "este año hemos querido aumentar la oferta, con espectáculos también para mayores y de más calidad". Por otra parte, se ha dispuesto una mayor iluminación y el árbol de Navidad se inaugura este viernes en la Plaza Mayor, a las 18:30 horas, junto con la decoración del Teatro Castelar, obra del artista Pablo Román.

Las actividades comenzarán el día 23 de diciembre con la apertura de una carpa de Navidad en la Plaza Castelar a las 17:30 horas, con animación para los niños, a cargo de Drilo el cocodrilo y su pandilla; y el domingo 24, a las 17 horas se celebrará la Tardebuena Eldense con la Acoustic Band en la carpa de la Plaza Castelar y pasacalles hasta la calle Quijote.

Los días 26, 27 y 30, de 10 a 13 horas habrá talleres infantiles para niños de 3 a 12 años en la carpa de Navidad de la Plaza Castelar; y a las 17:30 horas, Navidad Express, un acto de animación infantil con elfos y sorpresas navideñas, en la carpa de la Plaza Castelar. Mientras que los días 28 y 29 de diciembre, de 10:30 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas Talleres infantiles en el mismo espacio, y el día 28, a las 18 y 22:30 horas El Señor Don Juan Tenorio o Dos Tubos y un Real a cargo de los actores de la Junta Central de Moros y Cristianos, en el Teatro Castelar.

Asimismo, el viernes 29, habrá baile para mayores, a las 21 horas, en el Centro Cívico; el sábado 30, desde las 18 horas saldrá el Bando Real en un recorrido desde la Plaza de la Constitución, pasando por las calles Colón, Nueva, Ortega y Gasset, Plaza Mayor y Juan Carlos I hasta Plaza Castelar. El Embajador leerá el Bando Real en la Plaza Mayor y la carpa de la Navidad de la Plaza Castelar. Y a las 19 horas, Elda en Navidad. Un espectáculo de luz y sonido con la cantante Alba Ed-Dounia.

La programación continúa el domingo 31 con la popular San Silvestre Eldense, con un circuito de 3.800 metros, con salida a las 18 horas y llegada en la Plaza Castelar, donde se llevarán a cabo actuaciones desde las 16 horas. Y desde las 23:30 horas, fiesta de Nochevieja en la carpa de la Plaza Castelar, que estará decorada y climatizada para recibir las campanadas y con la actuación de la Orquesta Montecarlo hasta las 6 horas, con barras, photocall y árbol de los deseos.

Las actividades se alargan hasta el mes de enero con el Concierto Especial Reyes 2018, el día 4, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar, a las 20 horas; y el viernes 5 de 11 a 13 horas el Embajador Real estará en la puerta principal del Mercado Central para recoger las últimas cartas de los niños de Elda. A las las 18 horas, Bajada de las Antorchas desde el monte Bolón anunciando la llegada de sus Majestades de Oriente y a las 19 horas comienzo de la Cabalgata de Reyes Magos por el itinerario habitual, que finalizará en la Plaza del Ayuntamiento con el acto de Adoración. Seguidamente, recepción del alcalde y discurso de los Reyes a los niños eldenses desde el balcón del Ayuntamiento.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir