SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1082
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Martínez ha presentado esta campaña | Jesús Cruces.

Con motivo de las fechas navideñas, época de regalos, desde el Ayuntamiento de Petrer se ha creado una campaña  para hacer reflexionar a los vecinos de la localidad sobre la elección de juguetes con el objetivo es adquirir aquellos que no fomenten el sexismo ni la violencia. El objetivo es fomentar la igualdad y "quitar la idea de que hay juguetes o colores para niños y otros para niñas", ha explicado el concejal de Igualdad e Inclusión Social, Javier Martínez.

“De esta manera lo que se intenta es que las familias adquieran juguetes que fomenten la igualdad, la participación colectiva de niños y niñas, así como una actividad pacifista que no incite a la violencia”, ha explicado Martínez. El concejal ha continuado: "Con esta campaña se pretende recordar que somos las personas adultas y las empresas quienes ponemos colores o roles sociales a los juguetes y hemos de acabar con esa idea, ya que son solo etiquetas sociales que limitan la creatividad". 

Para desarrollar esta campaña se han basado en el decálogo que elaboró el Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía, que resume en diez puntos muy concretos los objetivos y pautas a seguir: que los pequeños aprendan jugando que no hay juguetes de niños o de niñas; que no hay colores de un género u otro sino etiquetas sociales; se deben escoger aquellos juguetes que reflejen la diversidad de cada persona; deben estar libres de prejuicios sexistas; aquellos con los que puedan jugar los niños juntos, adaptados a pequeños con diversidad funcional; que eviten la violencia; que potencien el desarrollo e sentimientos. Ante todo, se debe escuchar a los pequeños obviando estereotipos y buscar aquellos juguetes en cuya imagen haya niños y niñas

La campaña, creada entre las concejalías de Igualdad e Inclusión Social y Juventud e Infancia se va a difundir en el municipio de Petrer a través de los medios de comunicación, redes sociales y mediante trípticos y carteles informativos. El concejal Javier Martínez ha adelantado que esta campaña es un primer paso y que continuará en 2018 desde los colegios. En concreto se hará "una campaña didáctica junto a la Concejalía de Educación que se centrará en formar y deconstruir lo establecido y lo normativizado para conseguir una sociedad más igualitaria".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir