SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2650
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Calpena muestra uno de los dibujos, que se encuentra en Peri del Vinalopó | Jesús Cruces.

La Concejalía de Urbanismo ha presentado hoy cuatro murales realizados por artistas de la zona en diferentes espacios y con temáticas propias, que se suman al mural de la plaza de la Constitución realizado el año pasado, como ya adelantó Valle de Elda.

La edil del área, Pilar Calpena, ha señalado que "queremos mejorar el espacio público y su percepción, que estas obras de arte sirvan para humanizar y embellecer el paisaje urbano, así como de foco de atracción, pero que también contribuyan a la creación de un patrimonio cultural común de la ciudad, en especial de las áreas más desfavorecidas".

Los nuevos murales están situados en la plaza de Antonio Porpetta con una obra dedicada al poeta eldense que precisamente da nombre a la plaza y que ha sido realizada por el artista conocido como Zetika. Otros murales se ubican en el barrio de Numancia, en la esquina de las calles Maestro Vives y Tenería, obra de David Payá; en el paseo de la Mora se encuentra el tercero titulado «Espejo», que ha sido realizado por Carlos Martínez, y en la zona del PERI del Vinalopó, junto al barrio Huerta Nueva se puede ver el cuarto, titulado «Esencia», también del artista Zetika.


Imagen del diseño del Paseo de la Mora | Jesús Cruces.

La edil también ha dicho que “anhelamos contribuir a fortalecer el sentido de identidad de los ciudadanos respecto a su barrio. De esta manera, estos pueden hacer suyas las transformaciones generadas y corresponsabilizarse en su uso y conservación, convirtiendo los espacios públicos en espacios dinámicos y de participación”.

La concejalía ha diseñado a su vez una ruta para que los ciudadanos puedan conocer estos nuevos murales, que han supuesto una inversión en total de 22.000 euros. Las rutas propuestas abarcarían desde la Plaza Antonio Porpetta, calle Maestro Amadeo Vives esquina calle Tenería, el Paseo de la Mora y calle Madera frente calles Reyes Magos. Estos se suman al trampantojo de Zetika que se inauguró en la Plaza de la Constitución hace un año.


En la Plaza Porpetta se ha homenajeado al poeta eldense | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir