SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1663
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen panorámica de la localidad de Petrer | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Petrer despide el año 2017 contratando a 30 personas para el nuevo taller de empleo, bajo el título PetrerEmplea 2. Este nuevo programa tiene una duración de un año y un presupuesto de 593.588 euros. El taller se ha dividido en tres especialidades, actividades de gestión administrativa, actividades administrativas en la relación con el cliente y repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas, con diez alumnos cada uno que cobrarán el salario mínimo interprofesional. Además el cuadro directivo del taller de empleo consta de un director, un auxiliar administrativo y tres profesores de las distintas especialidades.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, han dado hoy la bienvenida a los alumnos, quienes son parados de larga duración. Navarro ha asegurado que su “objetivo principal es la creación de empleo y con estos tres talleres hemos conseguido contratar a 30 personas de Petrer que estarán trabajando en las diferentes dependencias municipales durante un año”.

Por su parte David Morcillo ha afirmado que "Petrer es uno de los municipios de la comarca que más personas va a contratar en talleres de empleo, ya que, a parte de estas 30 personas, hay que añadir el personal directivo y administrativo que hemos contratado también por una duración de un año”. 

El proceso de selección se llevó a cabo a través de oferta a la Oficina del Servef en Petrer y se cerró el pasado mes de noviembre. El taller de empleo, PetrerEmplea II, es un programa mixto de empleo  cuya formación finalizará el 28 de diciembre de 2018. Los alumnos se ubicarán en Las Escuelas Graduadas y al concluir el taller de empleo obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel 2 en cada una de las especialidades.

Los objetivos básicos de actuación que se van a llevar a cabo en este programa son: colaborar en tareas de prevención de incendios forestales, trabajos en repoblación en partidas rurales, corrección hidrológica forestal, lucha contra enfermedades y plagas en las zonas arboladas y colaboración con los diferentes departamentos administrativos municipales.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir