SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1475
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Paje Real recogió anoche miles de cartas | Jesús Cruces.

La magia de la Navidad trajo ayer consigo la visita del Paje Real a la ciudad para recoger las cartas de los niños eldenses. La alegría y la ilusión eran visibles en las caras de los pequeños, que levantaban con fuerza sus brazos para entregar las cartas y recoger caramelos. Este acto, muy arraigado en la ciudad, desembocó en una gran fiesta de la Navidad en la Plaza Castelar de la mano de la cantante eldense Alba Ed-Dounia

El buen tiempo animó a miles de personas a llenar el centro de la ciudad para entregar al Cartero Real y a su séquito, compuesto por 140 personas, las cartas para Melchor, Gaspar y Baltasar. A lo largo de todo el recorrido los niños llenaron cada calle para darles en mano tanto el Paje Real como sus ayudantes miles de cartas, que depositaron en las cestas de tres burros. En todo momento el séquito del Paje Real se mostró cercano con los pequeños a quienes les entregaron miles de caramelos. 

Tanto en la Plaza Mayor como en Castelar, el Paje leyó el Bando Real para recordar que el próximo jueves 5 de enero deben mirar hacia Bolón para ver la senda de los Reyes Magos, pues cuando esa línea tan característica del color del fuego se ilumine, significará que la Cabalgata está por comenzar y que los Reyes ya han llegado a Elda. En la Plaza Castelar fue recibido por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la edil de Fiestas, Laura Rizo, quienes le obsequiaron con un recuerdo para agradecerle su visita a Elda. 


El paje realizó un recorrido por toda la ciudad | Jesús Cruces.

Este año el desfile tuvo un cambio de itinerario, comenzó en la Plaza de la Constitución y concluyó en la Plaza Castelar, donde en torno a las 19 horas dio comienzo un espectáculo de Navidad que gustó a niños y mayores. La concha de la Plaza Castelar se convirtió en un vistoso escenario de Navidad y, bajo el título "Elda en Navidad", los eldenses disfrutaron de un concierto en el que participaron cerca de una decena de niños, algunos de ellos participantes de concursos como "La Voz kids", encabezados por la cantante eldense Alba Ed-Dounia. El público aplaudió y cantó cada canción, reconocidos éxitos de estas entrañables fiestas y otros temas infantiles. También participó un grupo de bailarines de la hoguera San Agustín de Alicante.

Esta actividad ha sido organizada por la Comisión del Bando Real y la Cabalgata, integrada por los tres organismos festeros de la ciudad: Moros y Cristianos, Fallas, y la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa; así como el Ayuntamiento de Elda.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir