SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1497
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Deltell y Alfaro han presentado los nuevos programas de empleo | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda, Ruben Alfaro, y el concejal de Industria y Empleo, Vicente Deltell, han presentado hoy los últimos cuatro programas de empleo aprobados el 27 de diciembre del pasado año, que darán empleo a 51 personas, con una subvención de 753.086 euros, promovidos a través de Idelsa. Alfaro ha destacado que "estos planes son el resultado del esfuerzo del equipo de gobierno por crear empleo desde que entramos a gobernar".

El Programa de larga duración dará empleo a 18 desempleados, con contratos de seis meses a jornada completa, lo que permitirá reforzar las actuaciones de las brigadas municipales respecto al trabajo de jardinería de la ciudad en general, además de colaborar en la rehabilitación del Jardín de la Música. En total se contratarán a siete personas en los oficios de albañilería, diez en jardinería y a un oficial electricista.

El Programa para mayores de 30 años tendrá también una duración de seis meses a jornada completa, y en el mismo se contratará a tres técnicos y un peón que trabajarán en el absentismo escolar. Serán técnicos en arquitectura, economía y patrimonio histórico.

El Programa de orientadores laborales dirigido a afrontar el futuro laboral, se llevará a cabo desde Idelsa con un programa de visitas. Por último, el Taller de Empleo para mayores tiene un año de duración y se contratará a veinte personas para carpintería de madera y atención sociosanitaria. 

Alfaro ha señalado que en 2017 el Ayuntamiento ha contratado a 157 personas a través de Idelsa y diferentes programas de Empleo, con ayudas que ascienden a 2,2 millones de euros, la mayor parte procedentes de los Fondos Europeos.

Por su parte, el concejal de Industria, Vicente Deltell, ha comentado que de estos cuatro programas de empleo que se llevarán a cabo este año, "el nuevo Taller de Empleo dará continuidad al que se ha acabado y se renueva en las dos especialidades".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir