SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 907
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Ayuntamiento tendrá por primera vez una RPT | Jesús Cruces.

Tras un año y medio de reuniones, la Mesa General de Negociación (MGN) del Ayuntamiento de Elda aprobó la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que regulará las condiciones económicas y laborales de los funcionarios municipales. La RPT se aprobó sin ningún voto en  contra, y el voto favorable de SEP-CV, UGT, SPPLB y CSIF y la abstención de CCOO, por la parte sindical, y el sí de PSOE y Compromís y la abstención de EU y Sí Se Puede, por la parte política. El Partido Popular y Ciudadanos no acudieron a la Mesa General de Negociación en la que se aprobó el documento.

Hasta ahora las relaciones de los funcionarios con el Ayuntamiento carecían de la regulación mínima que exige la legislación de función pública. Tan solo se dispone de un catálogo elaborado en 1996 y no existe ningún documento donde se detallen mínimamente las funciones a realizar. Con la nueva RPT se determinan y valoran las diferentes condiciones de trabajo que tiene cada puestoEl documento definitivo ha sido redactado tras un año y medio de reuniones de la Mesa Técnica configurada al efecto, la cual ha realizado entrevistas y encuestas al personal y ha elaborado estudios y valoraciones económicas, todo ello a cargo del Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elda.

Según indican desde el actual equipo de gobierno, "en las corporaciones anteriores era común el uso de la técnica del decreto para designar a unos u otro funcionarios al frente de las jefaturas, de manera subjetiva, y no se regulaban los complementos retributivos, incluso a funcionarios interinos que no han superado las oposiciones necesarias para adquirir la condición de funcionario de carrera fijo del Ayuntamiento".

Una vez se apruebe definitivamente esta nueva RPT, se completará con una serie de medidas en materia de personal que se han aprobado durante el último año y medio con las que "se están intentando regular de una manera más objetiva, democrática y eficiente los recursos humanos municipales, tales como el establecimiento de la obligación de fichar por parte de todo el personal, la regulación de los servicios extraordinarios, democratizando la realización de horas extra y limitándolas a un máximo de 80 anuales por trabajador, así como el reglamento regulador de los complementos de productividad, que establece unos criterios objetivos para su reparto, eliminando la discreccionalidad hasta ahora existente que permite la aprobación de complementos por decreto a unos u otros funcionarios", indica el equipo de gobierno.

A partir de este momento el dictamen de la Mesa de Negociación se envía a Intervención para su fiscalización y posterior aprobación por el pleno municipal.

Para José Antonio Amat, concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elda "es evidente que este es un paso más para intentar evitar los agravios comparativos entre funcionarios. Ha habido esfuerzo y generosidad por todas las partes para lograr este acuerdo y marco normativo que nos permita realizar una política de personal basada en la objetividad y en la mejora de servicios para los ciudadanos". El edil concluye que "esta es una RPT viva que una vez aprobada por pleno se irá implantando progresivamente y permitirá modificaciones puntuales para ir adaptándose a la realidad de una forma más sencilla".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir