SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 572
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Representante de la EOI Elda junto a la edil de Educación, Laura Rizo | Jesús Cruces.

La Escuela Oficial de Idiomas de Elda recibió el pasado 18 de diciembre el Premio Nacional de Calidad EOI por su proyecto europeo Erasmus Plus 1 desarrollado a lo largo de dos años. El galardón le fue entregado por el secretario de Estado en un acto celebrado en Madrid, explicó la directora del centro, Pilar Calatayud.

En este tiempo una serie de profesores de la EOI se han formado en nuevas tecnologías, interculturalidad y mediación lingüística en las aulas, "los profesores han recibido formación de parte de expertos y esto nos sitúa a la cabeza de la enseñanza de idiomas y entre los centros punteros del resto de España, además todo el claustro ha recibido formación que se ha puesto en práctica en las aulas", indicó Calatayud.

Por otro lado, la directora de la EOI de Elda ha dicho que en estos años han liderado un proyecto de innovación junto a otras escuelas oficiales de idiomas como las de Alicante, Torrevieja y Orihuela, "a cuyos profesores vamos a formar de manera escrita y oral para estar a la cabeza en cuanto a las novedades que se presentan" en el ámbito educativo, trabajo del que, afirmó, se sienten satisfechos.

La Escuela Oficial de Idiomas de Elda tiene matriculados un total de 2.300 alumnos en los cursos de Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Valenciano y cuenta con 31 profesores entre la sede de Elda y las secciones de Villena, Novelda y Petrer. Como novedad este año se ha ampliado el curso de Italiano con el B2 y una línea de Valenciano en la sección de Novelda.

En cuanto a recursos humanos, la directora precisó que el centro necesita urgentemente un conserje desde el pasado mes de julio, así como un refuerzo con un segundo conserje para cubrir el doble turno, y ampliar a su vez el personal administrativo.

En relación a la infraestructura puntualizó que se encuentran a la espera de que un arquitecto realice una memoria pormenorizada de las deficiencias existentes para presentarlas en la Conselleria de Educación. En este sentido, piden que se resuelvan algunas deficiencias como los agujeros de la cubierta cuya capa de amianto puede generar problemas para la salud, la accesibilidad en ascensores y baños de la primera y segunda planta, el arreglo del vestíbulo, habilitar una zona como salón de actos con un tabique móvil, así como la antigua casa del conserje ahora en desuso, crear una mediateca, solucionar el acceso al área de aparcamiento, señalizar y adecentar las zonas ajardinadas y resolver definitivamente la situación del edificio anexo ya sea mediante su demolición o enajenación a otros organismos.

Por su parte, la edil de Educación, Laura Rizo, ha aclarado que estas cuestiones se resolverán a través del Plan Edificant mediante el cual se valorará el coste de las obras y se hará la memoria "para que la Conselleria diga qué podemos hacer respecto a la EOI y también a otros centros como la escuela infantil Santa Infancia o el Miguel de Cervantes II". Laura Rizo ha elogiado el trabajo de equipo de la EOI, destacando la importancia que este centro tiene para la sociedad eldense y el resto de la comarca. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir