SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3048
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los niños y niñas han procesionado por las calles de Elda | Jesús Cruces

Elda ha celebrado hoy el tradicional Corpus Christi, con varios actos y una procesión en la que han participado decenas de niños que este año han realizado su primera Comunión. Cientos de eldenses han salido a las calles de la ciudad para disfrutar de este evento. Como parte de esta festividad, el pasado jueves día 4 de junio se inició el Triduo Eucarístico con varias misas en honor al Santísimo Sacramento. 

A las 19 horas se ha celebrado una Misa presidida por el Santísimo Sacramento en el templo de Santa Ana. Tras la finalización de la eucaristía, sobre las 20.20 horas, ha arrancado la Solemne Procesión del Santísimo desde la parroquia Santa Ana hasta la Iglesia de la Inmaculada. En este acto han participado unos 80 niños y niñas con sus trajes de Comunión, así como cientos de personas que han alumbrado el camino del recorrido con la luz de sus velas.

Por otro lado, la alcaldesa en funciones, Adela Pedrosa, algunos concejales del equipo de gobierno, los presidentes de las cofradías así como los párrocos de Elda han acompañado al Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad hasta la iglesia de la Inmaculada.

Otro de los actos que se han realizado dentro de la festividad del Corpus Christi han sido los pasacalles de los gigantes y cabezudos. Ayer por la tarde recorrieron los barrios Huerta Nueva, Las Trescientas, San Francisco y Plaza Mayor anunciado la llegada de esta procesión, mientras que esta mañana han paseado por las calles de los barrios del Geriátrico, Virgen de la Cabeza, Fraternidad, Zona Centro y Plaza Mayor. Fueron muchos los eldenses que han disfrutado con los bailes de estos entrañables personajes. Los gigantes y cabezudos han sido los encargados de iniciar la Procesión del Santísimo.

Los gigantes y cabezudos han visitado los barrios de Elda | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir