SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2980
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de la nueva junta directiva del centro.

ASPRODIS celebró el pasado viernes las elecciones para elegir finalmente a una nueva junta directiva. Tras meses de tensiones, ASPRODIS inicia una nuevo periodo  liderado por Manuel Ortega, que contó con un apoyo abrumador. La nueva directiva obtuvo el 85,4% de los votos frente al 13,3% de la lista encabezada por Juan Emilio Amorós, que tenía el respaldo de la anterior presidenta, Carmen Oliva. Con 211 votos frente a 33, los socios dejaron claro que querían un cambio. La candidatura ganadora está formada por padres y familiares que buscan cambiar el rumbo del centro y acabar con el malestar de los trabajadores

En los últimos meses en el centro se han vivido situaciones de malestar por parte de numerosos padres, socios y trabajadores. El pasado mes de octubre más de 200 personas, trabajadores y familias se concentraron en las puertas del ayuntamiento de Elda para denunciar públicamente un "bloqueo institucional" y acusaban a la anterior junta de "acoso laboral y de realizar una mala gestión". Los trabajadores incluso llegaron a amenazar con ir a una huelga si la Junta directiva no les escuchaba

Ortega se ha mostrado satisfecho con el apoyo recibido, para él, "lo mejor ver la cara de los trabajadores, que estaban tan contentos como yo, parecía que les había tocado la lotería". Ortega quiere dejar el pasado atrás, tiene cuatro años por delante en los que tiene claro que "esta nueva junta directiva va a dar un cambio de 180º a la situación ASPRODIS, en los últimos 10 años he visto pocos, ni siquiera una capa de pintura en algún edificio", lamenta.  Lo primero que hará ahora será el conocer la situación real de la asociación, de hecho, no ha tenido acceso a las cuentas, pues la anterior junta se lo negó, indica. Entonces será el momento de reunirse con los directores de cada centro y conocer en profundidad sus necesidades, hacer una lista de prioridades e ir haciéndolas, indica Ortega. 

El nuevo presidente de ASPRODIS ha asegurado que tiene claro que ahora comienza un camino de lucha por mejorar las condiciones del centro, que repercute en la de los usuarios, "personas con diversidad funcional que merecen estar en las mejores condiciones". Entre sus objetivos a corto plazo está el dotar de aires acondicionados, pues en verano se alcanzan altas temperaturas, pero también luchar por mejorar la accesibilidad a la sede, pues algunas de las aceras son estrechas y por ellas no caben sillas de ruedas, como la de acceso por la avenida de Sax. A largo plazo espera ampliar o crear una nueva residencia, pues la actual se ha quedado pequeña para los usuarios.

Su junta está compuesta por padres, pero recalca que trabajará codo con codo con los trabajadores. Por último, espera que con el paso del tiempo los padres y socios se involucren más, pues de las 650 personas con derecho a voto, solo lo ejercieron unas 250. Asimismo, invita a todos los vecinos de Elda y de la comarca a acudir a conocer ASPRODIS. 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir