SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 701
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las obras comenzaron el pasado lunes | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda está actuando en la calle Depósito Viejo para solucionar el atasco que sufría la canalización del alcantarillado público, lo que provocaba que cada vez que llovía, la Churrerría Domingo se inundase con aguas fecales. El edil de Inversiones y Obras en la ciudad, Eduardo Vicente, ha destacado que la pasada semana se colocaron cámaras para detectar dónde estaba el problema, y hoy una cuadrilla municipal se está encargando de subsanar las deficiencias, lo que ha permitido que se actúe con mayor rapidez y por tanto con un presupuesto inferior. 

Vicente ha explicado que el problema era que las raíces habían obstruido el alcantarillado, por lo que la lluvia provocaba un aumento del volumen de agua y que esta se acumula y acaba expulsándo las aguas fecales por el comercio. Se ha decidido hacer un pozo en la zona, pues se ha observado que entre los dos más cercanos había 75 metros, cuando normalmente se colocan cada 25 metros. Las obras de renovación del alcantarillado comenzaron el pasado lunes y se espera que concluyan esta misma semana.

Los dueños de la Churrería Domingo se han mostrado contentos, pues tras más de un año, la próxima vez que llueva ya no mirarán con temor al cielo. 


Los operarios están retirando las raíces que obstruyen el alcantarillado | Jesús Cruces,

El responsable de Obras ha admitido que "en Elda hay varios puntos con problemas en el alcantarillado, tenemos una deficiencia en este sentido, y es que la ciudad no cuenta con una contrata de mantenimiento de alcantarillado". Esto provoca, según Vicente, que el Ayuntamiento se encargue de las actuaciones de forma reactiva y no preventiva. Este es un problema que la ciudad arrastra desde hace años y el edil considera que "se debería abordar una contrata de agua y alcantarillado conjunta, lo que mejoraría el servicio, cosa que esperamos corregir en el futuro".

El área de Inversiones y Obras en la ciudad ha realizado diversas actuaciones en el alcantarillado en este sentido, en concreto ha sido en las calles Castroviejo, Doctor Periañes, Marina Española, Cervantes y en el patio del colegio Antonio Machado, entre otras. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir