SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 837
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Blake actuará en el Teatro Cervantes | Jesús Cruces.

El edil de Cultura de Petrer, Fernando Portillo, ha presentado la programación del Teatro Cervantes durante del primer semestre de 2018. El concejal ha destacado que aunque hay obras para todos los públicos, se ha realizado una clara apuesta por las infantiles, pues “es lo que mejor funciona, además así se genera una cantera de espectadores de teatro de cara a los próximos años”. Destacan en la cartelera la actuación de Anthony Blake, el Método Górritz y La Bella y la Bestia.

Portillo ha destacado que “tras seis años sin una programación fija en el teatro, es cierto que el público adulto ha perdido la costumbre de venir y parece que cuesta un poco más”. Los precios de las distintas obras van desde los 3 a los 20 euros.

La programación empieza este mismo sábado 18 a las 18 horas con la obra infantil Las seis pruebas del príncipe valeroso, de la compañía Teatro RyD – Mundo Imaginarius, a la que seguirá, el sábado 27 de enero a las 20 horas, El Método Górritz, el Musical”, con entrada gratuita ya que es una obra patrocinada por la Diputación de Alicante a través del Instituto de Cultura Juan Gil Albert.

Ya en febrero, el domingo 4, a las 19 horas, llega uno de los platos fuertes de la programación: el mentalista Anthony Blake, que ya estuvo en Petrer en abril de 2011, se subirá al escenario del Teatro Cervantes con su espectáculo Blake, más allá de la imaginación. El 10 de febrero, tras el éxito obtenido el pasado 8 de octubre donde mucha gente se quedó sin poder disfrutar del concierto, la colla El Terròs  repite con 1238: Crònica d’un somni, esta vez organizada directamente por la propia colla con entrada única a 5 euros.

El resto del mes de febrero, el Cervantes también acogerá la obra infantil en valenciano El somni de Juli Verne, el domingo 11; un tributo a Los Beatles a cargo de The Flaming Shakers, el viernes 16; y el musical La Bella y la Bestia, el domingo 18.


El Método Gorritz será el 27 de enero | Jesús Cruces.

En marzo, el sábado 10, llega la que el concejal ha calificado como “la gran apuesta en cuanto teatro de adultos”, la obra en valenciano Pels Pèls, de L’Om Imprebís. De ella, Portillo ha dicho que “es una de las obras más veces representada que ya estuvo en Petrer hace 20 años y que tiene la peculiaridad de que es el propio público quien interactúa y decide quién es el asesino”. Por otra parte, el 17 y 18 de marzo, las amas de casa traen al teatro la representación de La Pasión y Muerte de Jesús.

Ya en abril, el día 21, después del parón de fiestas de Semana Santa y de varias actividades locales en el teatro, se retoma la programación con la obra infantil de Ymax Producciones Jurásico. La isla perdida, que tiene el atractivo de contar con recreaciones de dinosaurios de tamaño real.

La programación se cerrará el sábado 9 de junio con el musical Mary Poppins de la compañía Factoría Diversity.

Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Cultura, la semana del espectáculo de 13 a 14:30 horas; y a través de Instanticket y Mastickets, dependiendo de la obra. Los precios van desde los 3 euros hasta los 20 euros, en función del espectáculo.


Portillo ha presentado la programación | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir