SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[noticias entre noticias 1] Peña madridista
Visto: 5905
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Urgencias lleva semanas llena | Jesús Cruces.

Los contagios por gripe registrados en el Hospital General de Elda hasta el 21 de enero ascienden a 464, más del doble que el pasado año en el mismo periodo. La mitad de ellos son casos de gripe A y el resto de gripe B, confirma la subdirectora médica, Juana Requena, quien cree que la gráfica seguirá en aumento durante los próximos días, puesto que desde el jueves 25 de enero se pronostica un descenso de las temperaturas.

"Todavía no hemos tocado techo, llegará al pico más alto en la próxima semana y luego bajarán los contagios". No obstante, Requena afirma que este año los casos son menos graves, proporcionalmente, respecto al pasado año, lo que ocurre es que como las cifras de contagios se han disparado en las últimas semanas se ha generado una mayor alarma entre la población.

En cuanto al número de fallecimientos a causa de la gripe A o B, la subdirectora médica sostiene que todavía no tienen datos pero que, "al igual que otros años, en todos los Departamentos de Salud de la Comunidad Valenciana se registran fallecimientos por esta causa, especialmente entre personas mayores que sufren neumonía o bronquitis y, en tales casos, su situación clínica se descompensa a causa de estas complicaciones. Por ello recomendamos cada año a la población que se vacune contra la gripe".

Las autoridades sanitarias recomiendan a la población que acudan a sus respectivos centros de salud puesto que en el Hospital General de Elda están desbordados, tanto es así que cada día acuden un centenar de personas a Urgencias con síntomas gripales, aunque "la mayoría podrían ser diagnosticados por sus propios médicos. En general los síntomas de gripe son fiebre alta y malestar general, en cuyo caso deben mantener reposo, tomar mucho líquido y algún tipo de analgésicos. Solo cuando la fiebre no baja hay que acudir al Hospital de forma urgente", ha precisado Requena.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir