SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1874
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Lacasa será, previsiblemente, el próximo alcalde de Petrer | Jesús Cruces

A falta de cuatro días para la celebración del pleno de investidura, todo apunta a que en Petrer se formará un equipo de gobierno entre el Partido Socialista, Izquierda Unida y Compromís.

El líder del Partido Socialista, Alfonso Lacasa, asegura que están "dispuestos a gobernar en minoría" si reciben el respaldo de Sí se puede, pero  todo está en el aire puesto que siguen "manteniendo reuniones con Izquierda Unida y Compromís, asimismo hay que esperar a ver qué decide Sí se puede, puesto que todavía no han tomado una postura definitiva".

Y es que Sí se puede ha afirmado que "apoyaría la investidura de Alfonso Lacasa, cumpliendo  con su objetivo de desalojar al Partido Popular del gobierno si se aceptan unas  contrapartidas de mínimos". La agrupación pide la puestas en marcha de unas medidas que consideran necesarias para el pueblo como "una reducción salarial de todas los cargos electos, la creación de un comité anticorrupción, o la reactivación del reglamento de participación ciudadana y mecanismos de deliberación y decisión directa de la población".

Desde Sí se puede aseguran que  "permitir la investidura de Lacasa no significa que les dejaremos hacer lo que les venga en gana" y añaden que "la correlación de fuerzas es muy favorable para que las decisiones municipales las decida la ciudadanía".

La candidata de Compromís, Sílvia Rodríguez,  ha señalado por su parte que "parece que todas las negociaciones van bien, se está llegando a un acuerdo rápido" y ha explicado que "hemos acordado unas líneas mínimas, pese a que no hemos creado un programa sí tenemos claras algunas medidas de urgencia como fomentar el empleo, crear un nuevo Plan General o el realizar una auditoria ciudadana".

El cabeza de lista de Izquierda Unida, Javier Martínez, ha destacado que están dispuestos de realizar el pacto "si se firma entre los tres partidos un acuerdo en el que nos comprometamos a continuar con las políticas que se han acordado así como el funcionamiento del Ayuntamiento". Desde Izquierda Unida quieren que las tres agrupaciones deben ser conocedoras durante toda la legislatura de las políticas que se llevan a cabo en el consistorio.  

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir