SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 683
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Durante su visita obsequiaron a Navarro con un pañuelo creado por voluntarios mexicanos | Jesús Cruces.

Cruz Roja Petrer recibió ayer la visita de una delegación de la ONG mexicana, encabezada por su presidente Fernando Suinaga. El grupo de mexicanos, que se encuentran de visita institucional en España, desean conocer cómo trabaja Cruz Roja en la zona y mejorar la atención a las personas en su país. Así les presentaron proyectos tales como la teleasistencia, la coordinación en emergencias o las aplicaciones tecnológicas para la atención de las personas.

En la comarca han elegido la Cruz Roja de Petrer como punto de encuentro. En la sede local de esta ONG, les explicaron los distintos programas de Cruz Roja con los que consiguen atender a cientos de personas de forma efectiva, rápida y cercana. En este encuentro estuvieron presentes los presidentes de Cruz Roja de Elda, Monóvar y Sax. El viaje de esta delegación continuará por toda España.

Para el presidente de la entidad, Pablo Carrillos, supuso una satisfacción poder acoger a sus homólogos mexicanos y poner en común los métodos de trabajo.

Durante la visita, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, destacó la labor de Cruz Roja en Petrer, entidad que considera un referente en la localidad pues “está en cada acto que se realiza velando por el bienestar de todos”. Asimismo, aseguró que la de México y la de España, son dos comunidades unidas no solo por la lengua común sino por el sentimiento de colaborar.


Representantes de Cruz Roja de México y de la comarca juntos | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir