SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 558
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Amorós y Portillo se han mostrado satisfechos con las cifras | Jesús Cruces.

El Comisario Jefe de la Policía Local, Antonio Amorós, y el concejal de Policía, Fernando Portillo, han presentado la Memoria de la Policía Local de Petrer 2017. El balance de delitos es positivo, ya que bajó en un 11% respecto al año 2016, así como las detenciones también se han reducido en un 23%. 

Los accidentes de tráfico con heridos graves han bajado un 30% mientras que los leves han subido un 13% y los robos en el interior de vehículos han aumentado en un 4% respecto a 2016. También ha crecido en 120 personas la participación en el parque de tráfico, alcanzando las 3.221 personas.

Amorós ha destacado que en el área administrativa las actuaciones han bajado un 75%: "Se produjeron menos problemas de convivencia, lo que demuestra un mayor respeto a las ordenanzas y normas por parte de los vecinos, por lo que creemos que las campañas funcionan".

Portillo ha realizado una valoración positiva "pues estos datos son un reflejo del resultado de las iniciativas de prevención y comunicación que se están poniendo en marcha en Petrer". Según el edil, el contacto con los vecinos ha aumentado a través de redes, sobre todo en momentos de emergencia o cuando se desmienten bulosñ.

La puesta en marcha del programa Viogen ha conseguido un descenso del 23% de las denuncias por violencia de género en la localidad ya que se hace una labor de seguimiento y prevención en este sentido.

Por último, Portillo ha destacado que "en medios materiales 2017 ha sido un buen año, cuatro nuevas motocicletas, dos nuevos coches patrullas, y contamos con nuevos aparatos para la detección de drogas, lo que permite ofrecer un mejor servicio a la Policía Local".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir