SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2016
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La alcaldesa Irene Navarro y el concejal Fernando Portillo han visitado las instalaciones | Jesús Cruces.

Petrer da un paso más hacia la apertura de su hotel. Esta misma semana se publicará el pliego de condiciones para optar a la concesión administrativa de este espacio y su gestión durante los próximos 25 años. Una de las condiciones será que se ofrezcan empleos de calidad, así como mejorar el espacio con una inversión de 300.000 euros. El objetivo es que el hotel, situado encima de la estación de autobuses, esté en funcionamiento a finales de 2018 o máximo a principios del próximo año.

El edil de Urbanismo, Fernando Portillo, ha detallado que las empresas podrán presentar sus proyectos durante el próximo mes, de hecho ha indicado que algunas ya se han mostrado interesadas y han visitado las instalaciones para adaptar sus proyectos al espacio existente. Esta licitación contempla varias condiciones: el pago de un canon de 12.000 euros al año, que las empresas presenten un proyecto de viabilidad, que se hagan contratos laborales de la mayor calidad posible y que sea la empresa la que se haga cargo de las mejoras que son necesarias para abrir el hotel.

En concreto, la empresa licitadora deberá invertir 300.000 euros para reparar la cubierta y el suelo dañado del hotel, instalar un ascensor para que sea accesible a todo el público y ampliar su vestíbulo para abrir una cafetería que también dé servicio a los usuarios de la estación de autobuses.

Portillo recordó que este hotel lleva cerrado desde 2010 y que fue en septiembre de 2015 cuando, tras entrar a gobernar y mantener conversaciones con la compañía AC, que tenía la concesión de este hotel hasta 2092, revirtiese la concesión a coste cero. Y es que la intención de este equipo de gobierno, recalcó Portillo, es que Petrer cuente con un hotel en el centro, "algo que es necesario para la localidad".


El hotel podría abrir antes de que concluya el 2018 | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir