SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1321
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las obras abarcarán toda la calle y las adyacentes | Jesús Cruces.

La Diputación de Alicante impulsará este año la remodelación de la calle Maximiliano García Soriano y varias vías adyacentes en el barrio Nueva Fraternidad dentro de su plan de obras y servicios Esta obra tiene un presupuesto de 842.970 euros, y será sufragado al 45 y 55 por ciento entre la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Elda, respectivamente. Así se dará respuesta a una reivindicación histórica por parte de los vecinos de este barrio.

Así se realizará una remodelación profunda de todo el entramado del barrio. La obra incluye ampliar la anchura de las aceras, mejora del alumbrado, el reasfaltado de la zona pero siempre respetando la fisionomía urbana. Vicente ha indicado que hasta ahora se había actuado parcialmente en algunas de las calles pero era necesaria una actuación global.

La calle Maximiliano García Soriano es la única que trasversalmente discurre por el barrio y no se había reformado hasta ahora como sí había ocurrido con Pablo Iglesias, Murillo, Magallanes o el paseo de las Acacias. 

Así este proyecto también prevé la renovación del alcantarillado de agua potable de la calle Maximiliano García Soriano, así como la reparación de las aceras de las calles Santo Domingo de Guzman, Francisco de Quevedo, Fray Luis de Granada, La Paz, Alicante, Vázquez de Mella, Castellón, Virgen de la Salud, Pablo Picasso, Cura Abad, Blasco Ibáñez, Avenida de las Acacias y Agustín Cavero. Además se reasfaltarán las calles Murillo, San Luis Gonzaba, Castellón, La Paz, Vázquez de Mella, Pablo Picasso, León XIII y Agustín Vázquez.


Desde hace años no se ha hecho ninguna obra en la calle | Jesús Cruces.

El edil de Obras e infraestructuras, Eduardo Vicente, ha indicado que aunque la Diputación prevé liberar los fondos en 2019 “las obras podrán empezar en 2018, puesto que este Ayuntamiento ya tiene una partida consignada para este proyecto, y sacaremos pronto la licitación. Las obras tienen una duración de unos nueve meses y concluirá en 2019”. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recalcado que "la idea es mejorar la accesibilidad de las calles, la calidad de vida de los vecinos, eficiencia energética. Nos alejamos de obras faraónicas par escuchar a vecinos y mejorar lo que necesitan en su día a día".

Estas obras coinciden con la decisión del Ayuntamiento de Petrer de mejorar las conexiones en la frontera con Elda. Obras que permitirán conectar la calle Tauler de Petrer con Maximiliano García Soriano de Elda, pues ahora están unidos por un pequeño callejón. 

Petrer

La Diputación también ha consignado un presupuesto para la segunda fase del proyecto de acondicionamiento de la zona verde de la calle Almas con un presupuesto total de 190.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento podrá 85.500 euros.


Rubén Alfaro y Eduardo Vicente han presentado el proyecto que se realizará entre 2018 y 2019 | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir