SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 462
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La obra en la calle Las Almas tendrá que esperar al menos un mes | Jesús Cruces.

El nuevo acuerdo entre los grupos PP, PSOE y Compromís en  la Diputación de Alicante para impulsar un Plan de Obras  y Servicios “más justo entre todos los municipios de la provincia”  ha provocado que Petrer pierda la subvención de 105.000 euros para la obra de la calle Las Almasha afirmado el edil de Urbanismo Fernando Portillo.

El concejal ha detallado que aunque el PSOE no está de acuerdo con los nuevos criterios, no van a recurrir para no paralizar las obras en los  municipios beneficiados. Además ha adelantado que el presidente de la Diputación, César Sánchez, se ha comprometido a incluir la obra de la calle Las Almas de Petrer como una de las actuaciones que se realizarán con el remanente de tesorería de las arcas provinciales, dentro de las obras financieramente sostenibles de la Diputación, que se darán a conocer en un máximo de dos meses. Portillo ha señalado que de ser así, Petrer saldrá beneficiado, pues podrán optar en 2019 a participar en el nuevo Plan de Obras y Servicios.  

Portillo espera así poder hacer las obras este mismo año, y solo contar con un atraso de uno o dos meses, si bien es prudente y desea esperar ver plasmado este proyecto dentro del plan de obras financieramente sostenibles de Diputación.

Estas obras incluyen el derribo del inmueble adquirido por el Ayuntamiento, ubicado en la confluencia de la calle Las Almas con Castelar, lo que permitirá la construcción de una segunda zona de plaza dura de 135 m² y una zona de aparcamiento de 240 m² con nueve plazas de aparcamiento, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir